EVO MORALES PROMULGÓ LEYES A FAVOR DE UNIVERSIDADES Y ESTUDIANTES

1

El presidente Evo Morales promulgó hoy tres decretos a favor de las universidades de Bolivia y sus estudiantes, destinados a mejorar la infraestructura y las pasantías en entidades públicas y privadas.

Durante el acto, realizado en la Universidad Gabriel René Moreno, de la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las autoridades universitarias destacaron la voluntad y el apoyo del gobierno al desarrollo educativo del país.

Por su parte, el mandatario señaló que las nuevas disposiciones son posibles gracias a la lucha del pueblo boliviano, que a través de los movimientos sociales logró la nacionalización de los recursos naturales, sobre todo de los hidrocarburos, lo cual hizo mejorar la economía nacional.

El presidente Evo Morales remarcó en el acto, transmitido por la televisión estatal, que el nacimiento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos permitió aumentar el aporte estatal a las universidades desde 56,6 millones de bolivianos (más de ocho millones de dólares) en 2005, hasta 601 millones de bolivianos (unos 87 millones de dólares) en 2011.
Para este año están programados 694 millones de bolivianos (alrededor de 100 millones de dólares), gracias a la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales, apuntó el dignatario.
La Paz, 13 de agosto 2012
Prensa Latina

One thought on “EVO MORALES PROMULGÓ LEYES A FAVOR DE UNIVERSIDADES Y ESTUDIANTES

  1. Que reconfortante y maravilloso es poder apreciar lo que esta haciendo el gobierno boliviano.
    Tengo entendido que el Presidente Evo Morales, no posee ningùn titulo universitario,ni mucho menos de haberse graduado en Harvard,
    Sin embargo el Presidente Evo Morales,dice que gracias a la lucha de su pueblo, se ha logrado nacionalizar las riquezas naturales de Bolivia.
    Razòn por la cual, Bolivia incluso, acaba de inaugurar una planta de litio,que producirà grandes ganancias econòmicas a la naciòn.Y se une a ello que el presidente Morales acaba de promulgar Leyes a favor de las Universidades y sus estudiantes.
    ¿Còmo es posible que un hombre que carece de tìtulos de doctorado Universitario pueda gobernar un paìs haciendo grandes avances junto a su pueblo?
    Y nosotros los chilenos gobernados por cerebros con doctorado en Harvard,en EE.UU.No podemos solucionar los problemas de los estudiantes y tampoco somos capaces de levantar en Chile una Planta para la explotaciòn del litio. Y màs encima se nos dice que no hay dinero.
    ¡Despierten chilenos! Que el pueblo boliviano nos lleva la delantera,explotando sus riquezas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A PROPÓSITO DE UNAS ELECCIONES: MIS RAZONES PARA POSTULARME A LA CUT

Lun Ago 13 , 2012
Muchas veces me han preguntado qué me mueve a participar en el movimiento sindical, por qué siendo joven me he propuesto ingresar a los organismos de representación de los trabajadores, y si bien, siempre sentí el impulso irrefrenable de hacerlo, no me había propuesto explicarlo ni explicármelo. Hasta hoy. Me veo enfrentado a una nueva posibilidad y creo que necesito, antes de explicarles a los potenciales electores por qué deben elegirme, encontrar esa respuesta a las preguntas que tantas veces me han hecho. Nací en un país donde los trabajadores formaban parte de un segmento desplazado, y peor aún, de un segmento sin posibilidad de levantar la voz, donde quien alzaba el puño en la lucha por la dignidad laboral era acallado con las feroces armas de la dictadura y crecí sabiendo de esto hasta la llegada de la democracia. Crecí en un ambiente de trabajadores, de aquellos y aquellas que se levantan al alba con el sueño de construir un mejor futuro para ellos y sus hijos, y de los que muchas veces ven que llegada la hora del retiro no lo han conseguido, a pesar de todos sus esfuerzos. Crecí viendo mujeres que se hacen cargo de sus hogares, que sienten la doble misión de educar hijos correctamente, hacerlos felices y además procurar el sustento de sus hogares, con la carga que supone ser trabajadora, madre y dueña de casa, y que han envejecido entregando sus fuerzas a empleadores que no les reconocen. Y hoy que soy un hombre, veo que todo aquello sigue igual. No puedo desconocer lo logrado por todos quienes han luchado antes de mí, por cierto, han dado pasos relevantes como la disminución de las horas de trabajo semanales, o el derecho a la sindicalización, avances relevantes en materia de derechos laborales.  Sin embargo me hago cargo, como joven, como socialista, de que nos queda demasiado trabajo pendiente. Hoy sé que es lo que me mueve y es precisamente lo que nos queda por hacer. Porque tengo la energía, y creo que tengo la deuda con todos aquellos que no recibieron los frutos justos de su trabajo, de luchar por aquellos que hoy se encuentran entregando sus energías por el mismo sueño que tantos han compartido. Porque también tengo sueños, porque creo que un país con salario justo, con equidad de ingresos entre hombres y mujeres, con incentivo al retiro, es posible si personas como yo y tantos otros ponemos nuestro propio trabajo al servicio de este objetivo. Porque tengo hijos, y creo que ellos deben crecer en un contexto diferente al que yo crecí, es mi deuda con ellos, y con los hijos de ustedes, y con los hijos de nuestros hijos. Por esto quiero trabajar en la CUT, quiero poder representarlos, poder luchar por ustedes y con ustedes, poder avanzar hacia el cumplimiento de nuestro sueño. Por Alan Espinoza, vicepresidente nacional de la JS y dirigente juvenil de la ANEF es uno de los rostros que representan el recambio generacional de cara […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg