REALIZAN VACUNACIÓN EN ZONA RUSA CONTRA ÁNTRAX

Las autoridades rusas realizan hoy la vacunación de los 740 vecinos de la aldea Druzhba (Amistad), en la comarca rusa de Altai, donde una persona murió y otras siete fueron ingresadas con diagnóstico de ántrax.

La enfermedad altamente peligrosa es vigilada de cerca por una comisión multidisciplinaria que incluye a funcionarios de los ministerios del Interior, Salud y Agricultura, del Servicio de Epidemiologia y del Comité de Investigaciones (SKR).

Por el momento, se conoce del deceso del pastor de 39 años Alexei Levin, mientras su esposa e hijo de 11 años fueron ingresados en el hospital de Biiska, en la referida región, con similares síntomas.

La dolencia puede ser transmitida por los animales, pero no de persona a persona, por lo cual se efectúa una comprobación al azar entre el ganado de la región en busca del posible origen del foco infeccioso.

De acuerdo con el servicio de epidemiología, los síntomas más frecuentes son fiebre alta repentina, debilidad total en el cuerpo e intenso dolor de cabeza.

La dirección de salud pública recomienda a la población evitar el tratamiento casero y buscar asistencia médica. La mencionada aldea se encuentra bajo fuerte cuarentena, en tanto las autoridades de la siberiana región declararon el estado de emergencia.

Según literatura médica, el ántrax es una enfermedad causada por el Bacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra, donde afecta a los animales de granja con más frecuencia, pero también puede causar tres formas de dolencias en el ser humano.

En tal sentido se menciona la infección cutánea, que afecta la piel. Las personas con cortaduras o heridas abiertas pueden adquirirla si tocan las bacterias.

De igual manerta puede ser por inhalación, que afecta los pulmones y adquirirse si se respiran las esporas de las bacterias.

Por último se menciona la forma gastrointestinal, que afecta el sistema digestivo, y también por consumir alimentos infectados.

Moscú, 27 agosto 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEXO SIN FECHA DE VENCIMIENTO

Lun Ago 27 , 2012
Una carta de María, de Camagüey, relata cómo ella y su pareja encontraron otros modos de darse cariño y sentir las bondades del sexo sin tener que terminar en penetración. «Mi marido padece diabetes y, desde que está medicado, no tiene erección. Entonces, empezamos a jugar al sexo de otra manera, nos estamos acostumbrando a otros estímulos, a otras formas de acercarnos. Y qué bien me sabe ahora un beso». María tiene 64 años y reconoce que hallaron una fuente de bienestar muy divertida. Y, es que por demasiado tiempo, se extendió el falso criterio de que el sexo era una cuestión de hormonas. Y por supuesto, de las edades mozas. Como bien expresa la web española ciencia y salud, tener vida sexual  es una voluntad de acción, un deseo de descubrir nuevos aspectos de la existencia y un modelo abierto que desmitifica añejos y obsoletos roles sexuales. El sexo en la tercera edad puede ser una fuente de gratas sorpresas que abra una puerta a nuevas experiencias. Abandonar los esquemas Aunque hay muchas maneras de hacer el amor, la gente cree que solo hay una: la  basada en la penetración y el orgasmo. Si bien alcanzar el clímax es, sin dudas, muy placentero y emocional, también lo es disfrutar de los cariños, mimos, caricias de dos que se sienten a gusto dándose mutuo placer. Hay que abandonar el esquema de que si no hay erección, no hay una relación satisfactoria. El punto moderno de la sexología es «desgenitalizar» el sexo, pues el órgano sexual más potente es la mente humana, su capacidad de fantasear y hacer bullir el erotismo, su dimensión para querer, desear, y aprovechar los dones de  todo el cuerpo junto a las emociones y la motivación. Estudios internacionales reconocen que más del 60 % de las personas mayores de 65 años pueden clasificarse como sexualmente activas. Además, un tercio de los mayores de 80 tienen vida sexual. También señalan que las personas más sanas practican más sexo, pero esto no quiere decir limitaciones o abstinencia para quienes padecen alguna enfermedad, apunta asimismo la web ciencia y salud. El infarto de miocardio y la enfermedad cardíaca no son un motivo para impedir las relaciones sexuales. La posibilidad de muerte durante el coito es sumamente baja, afirmó el sexólogo mexicano Eusebio Rubio, en el IV Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual, celebrado en La Habana. Dijo, además, que las relaciones sexuales frecuentes pueden llegar a disminuir hasta en un 50 % la posibilidad de sufrir alguna enfermedad coronaria en los hombres de más de 40 años. El conocido sexólogo realizó una investigación que tuvo una muestra de 914 hombres entre 45 y 59 años, y para sorpresa de quienes estábamos allí presentes, señaló que a mayor número de orgasmos existe menos posibilidad de padecer males cardíacos o cerebrovasculares. Estas aseveraciones del profesor Rubio pueden empezar a formar parte del planeamiento de vida de cualquier persona mayor, ya que tal aporte de los beneficios del orgasmo pueden extenderse […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg