BOMBARDEO DE LA OTAN MATA A OCHO MUJERES AFGANAS

1

Kabul.   Ocho mujeres afganas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un bombardeo de la OTAN a una localidad del este de esta nación asiática.

Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) las atacaron en el distrito de Alingar, provincia Laghman, cuando las féminas iban hacia un campo de cacahuetes, confirmó a la prensa el funcionario gubernamental Sarhadi Zuwak.

Medios locales divulgaron un comunicado, leído por el portavoz de la OTAN, Hagen Messer, quien reconoció la autoría del hecho y el número de víctimas fatales a causa de la metralla.

A mediados de junio último, el presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró que los bombardeos de la OTAN en áreas residenciales estaban completamente prohibidos, incluso cuando las tropas extranjeras fueran atacadas, lo cual no se ha cumplido.

Cada año perecen en Afganistán varios miles de civiles víctimas del conflicto, y las muertes achacables a las fuerzas de la OTAN, que deben retirarse del país en 2014, han suscitado fuertes tensiones con las autoridades nacionales.

Cifras de Naciones Unidas certificaron que sólo durante 2011 perdieron la vida tres mil 21 civiles afganos en sucesos violentos

Santiago De Chile, lunes 17 de septiembre  2012
Crónica Digital

One thought on “BOMBARDEO DE LA OTAN MATA A OCHO MUJERES AFGANAS

  1. Las recientes contaminaciones del planeta enfocan a sudemerica como uno de los agentes contaminantes del mundo por el dioxido de carbono de los vehiculos de segunda que se usa en sudamerica y las reciete contaminacion del amazonas por el rio madre de dios donde milones de mineros estan talando la selva sudamericana entre peru y bolivia acotando al gran colapso climatico que se viene para el mundo dando un pronostico de que el ser humano no sobreviva a este desastre natural en el mundo .El daño es irreversible por el uso de mercurio mas la conbustion de dioxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR FULVIO ROSSI RESPONDE A OBISPO EVANGÉLICO

Lun Sep 17 , 2012
“Es lamentable que un obispo de la iglesia evangélica pronuncie de manera reiterada un discurso cargado de odio e intolerancia” El Senador PS Fulvio Rossi lamentó expresiones del obispo Hédito Espinoza, quien en el marco del Tedeum Evangélico realizado hoy en presencia de las más altas autoridades del país, hizo una dura crítica a los jueces, a la sociedad y en particular al parlamentario PS por su reconocimiento público de que fumaba “marihuana” una vez al mes. “Es lamentable que de manera reiterada un representante de la iglesia evangélica pronuncie un discurso cargado de odio e intolerancia e incluso con algo de ignorancia”, dijo Rossi A su juicio “ese tipo de mensajes constituyen la génesis del odio e intolerancia que llevan a cometer los crímenes más atroces. Ese tipo de discursos son los responsables de crímenes de odio tan atroces como el de Daniel Zamudio” Rossi enfatizó que “todas las iglesias deben promover la unidad el amor y la tolerancia.  No el odio y la discriminación” “Pienso que el obispo Espinoza eligió muy mal el espacio desde donde hacer su vida”, concluyó. Santiago De Chile, lunes 17 de septiembre  2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg