DESMENTIDOS Y ENFRENTAMIENTOS CONFORMAN JORNADA EN SIRIA

Damasco.  Autoridades de la provincia siria de Raqqa, en el noreste del país, desmintieron hoy informes sobre enfrentamientos militares en el aeropuerto de al-Tabaqa, mientras estos prosiguen en otras regiones del país.

Esas fuentes aseguran que dentro del complejo aeroportuario de Raqqa, situada a 542 kilómetros al noreste de Damasco, no ocurren los choques que propagan medios de prensa extranjera y que según estos sucedieron desde anoche y en la mañana de hoy entre grupos terroristas armados y el ejército sirio.

El movimiento en la terminal es normal y las versiones propagadas sobre los choques son parte de la campaña contra el país, recalcaron las autoridades de Raqqa.

Mientras en la provincia de Alepo y en la ciudad homónima continúan los enfrentamientos con la característica que en los últimos días se desplazan de áreas urbanas hacia zonas rurales cercanas a la calificada como capital económica de Siria.

Cerca de la escuela industrial de al-Atareb, un área rural de la provincia, este lunes fue destruido un transporte equipado con ametralladora Dushka y muertos sus ocupantes.

Posiciones de las bandas cerca de la Plaza de Baadin y al norte de la gasolinera de al-Mansura, en el campo de Alepo, fueron atacadas por efectivos del Ejército Arabe Sirio (EAS) causando significativas bajas a los grupos armados, informó la agencia árabe siria de noticias SANA.

También murieron decenas de rebeldes armados en los huertos y granjas de Auramo al-Kubra, resultado de acciones combinadas de fuerzas del EAS.    En la ciudad de Alepo efectivos gubernamentales eliminaron a varios irregulares en la barriada de al-Sukari y la zona de Arkub, mientras otra unidad ocupó un edificio cercano donde existía un hospital de campaña y una cámara de operaciones, además de requisar un depósito de municiones con abundantes proyectiles de RPG y bombas.    Otros choques ocurrieron en la Plaza de al-Yandul, en los alrededores de la mezquita al-Kuraan y la escuela Ali Naser Agha, situadas en la zona de Suleiman al-Halabi.

Asimismo, fuerzas del EAS causaron numerosas bajas a los grupos armados en la zona de Karem al-Yabal y destruyeron varios vehículos equipados con ametralladoras Dushka.

En la provincia de Damasco Campo unidades gubernamentales eliminaron a varios irregulares en la zona de al-Sbeine, como parte de la ofensiva para limpiar los alrededores de la capital de esos grupos.

Mientras que en la localidad de Barri Sharki, municipio de al-Salamiya, en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, fue frustrado un intento de hacer estallar un coche bomba cargado con mil kilogramos de explosivo.

Un grupo terrorista obligó al ciudadano Raduan al-Safetli, secuestrado hace pocos días, a conducir la furgoneta con rumbo a Barri Sharki en al-Salamiya, amenazándole con liquidar a sus hermanos que eran mantenidos como rehenes, según una fuente militar.

También se reportaron incidentes y choques en áreas rurales de la provincia de Raqqa y Deraa, donde en diferentes escaramuzas fueron aniquilados elementos armados, destruidos transportes y ocupados arsenales de armas, entre ellos granadas y lanzacohetes RPG.

Santiago de Chile, lunes 24 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE LA NACIÓN RECURREN A TRIBUNALES

Mar Sep 25 , 2012
Un recurso de protección,  fue presentado este mediodía por representantes de los 117 trabajadores del diario La Nación en la Corte de Apelaciones de Santiago, buscando evitar el cierre de la publicación, decisión que fue tomada esta mañana por la junta de accionistas. En la oportunidad, el abogado patrocinante Boris Paredes, dijo que la junta de accionistas fue ilegal, por lo cual “se está afectando la igualdad ante la ley y el derecho a propiedad que tienen los trabajadores que deriva de sus contratos de trabajo”. El diputado Hugo Gutiérrez, señaló que se solicitará al gobierno que explique la decisión de cerrar el diario ante una sesión especial de la Cámara de Diputados. “La ciudadanía quiere enterarse de cuál es el motivo, la razón y yo creo que eso tiene que ir a explicarlo el ministro Chadwick al parlamento y para eso vamos a pedir una sesión especial a fin de que se justifique no solo a la Cámara de Diputados, sino que al país entero las razones para cerrar un medio de comunicación”, dijo Gutiérrez. Por su parte, la presidenta del sindicato de periodistas de La Nación, Nancy Arancibia dijo que “este recurso lo que busca es dejar sin efecto la junta de accionistas y decir que además lo hicieron de manera apurada y sin responder a la legalidad que hoy día nos ampara como el estado de derecho. Haremos todos los recursos disponibles para impedir, retrasar y dejar en evidencia que lo que están un atentado contra la libertad de expresión”. Santiago de Chile, martes 25 de septiembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg