HOLLANDE PIDE REFORMAR LA ONU Y REITERA RETÓRICA ANTI-SIRIA

Naciones Unidas.   El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy ante la Asamblea General de la ONU su apoyo a la ampliación del Consejo de Seguridad y reiteró su retórica contra los gobiernos de Siria e Irán.

En la primera intervención en el organismo internacional tras su elección en mayo pasado, el mandatario manifestó la disposición de apoyar la incorporación de varios países como miembros permanentes del Consejo y mencionó entre ellos a Alemania, Japón, India y Brasil.

Durante su discurso, el jefe de Estado galo arremetió una vez más contra el gobierno de Siria encabezado por Bashar al Assad y reclamó a la comunidad mundial apoyar a los grupos opositores.

Hollande pidió a la ONU defender lo que denominó como zonas liberadas por la oposición armada y aseguró que Francia está dispuesta a reconocer un gobierno sirio de transición en cuanto éste sea formado.

El presidente galo atacó, asimismo, el programa nuclear de Irán, al cual calificó de un intento de proliferación de armas atómicas, a pesar de las constantes declaraciones de Teherán sobre el carácter pacífico de sus investigaciones en esta materia.

Tal y como se esperaba, Hollande se refirió a la ocupación del norte de Malí por grupos extremistas y recordó su disposición de apoyar las iniciativas que pongan en práctica los gobiernos de ese continente.

Recalcó que la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental tienen que tomar decisiones urgentes, en referencia a una posible acción militar en ese país.

Otro tema en su discurso fue el conflicto israelo-palestino respecto al cual pidió «negociaciones de confianza para arribar a la coexistencia de dos Estados», sin mencionar la lucha del pueblo palestino por el reconocimiento internacional de su soberanía.

El Presidente francés también habló de los retos de la ONU en materia de desarrollo económico, la lucha contra las desigualdades sociales y los efectos negativos del cambio climático.

Su país, dijo, está dispuesto a acoger la Conferencia sobre Medio Ambiente en 2015 y avalará la creación de una agencia sobre este tema.

Como ya lo había adelantado en la cumbre de Río más 20, Hollande propuso la creación mundial de una tasa a las transacciones financieras con el objetivo de obtener los fondos necesarios para promover el desarrollo, enfrentar el cambio climático y las pandemias de sida y paludismo, entre otros males.

Francia ya aplica esa tasa, señaló, y está dispuesta a aportar el 10 por ciento de su recaudación para contribuir a este fondo.

Finalmente, el mandatario reclamó un esfuerzo conjunto para enfrentar las amenazas a la estabilidad mundial generadas por el tráfico ilegal de

Santiago de Chile, martes 25 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROCURAN REVOCAR CONTRATO DEL LITIO EN CHILE POR INCONSTITUCIONALIDAD

Mié Sep 26 , 2012
La Central de Trabajadores del Cobre (CTC) rechazó hoy el contrato otorgado a una empresa privada para la explotación del litio en Chile, negocio que calificó de inconstitucional, y anunció que luchará por su revocación.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg