ALZA MUNDIAL DE PRECIOS EN LOS ALIMENTOS

Roma.   La tendencia alcista en los precios internacionales de los alimentos continuó en septiembre al registrar un crecimiento del 1,4 por ciento, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según un informe de esa agencia, el índice de precios de los cereales alcanzó como promedio 263 puntos el pasado mes, tres por encima de agosto, con el trigo y el arroz a la cabeza.
Aunque la FAO significó que los cereales solo aumentaron en uno por ciento a pesar de la sequía durante el verano en Estados Unidos, se mantiene la preocupación por el abastecimiento de trigo dada las limitadas cantidades disponibles para la exportación.

El aumento general de la cotización de los productos alimenticios estuvo marcado fundamentalmente por los de la carne, con un incremento del 2,1 por ciento y los lácteos que se dispararon al siete por ciento.

Las proyecciones más recientes de la FAO ratifican que este año habrá una reducción en la producción mundial de cereales, que había marcado récord en 2011, mientras para el 2013 se espera una caída más significativa del 2,6 por ciento en relación con el año pasado, e incluso del 5,2 por ciento para el caso específico del trigo.

No obstante, algunos analistas y expertos de la FAO coinciden en que la actual no es una crisis en la producción de alimentos sino de los precios y de accesibilidad a ellos, en particular para los países pobres, porque aun el planeta genera suficientes cantidades de alimentos para satisfacer a la población mundial.

Santiago de Chile, viernes 5 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN ACARREO DE VOTANTES EN SAN SEBASTIÁN DE ALICO

Vie Oct 5 , 2012
El senador Navarro en apoyo a los candidatos a alcaldes de San Fabián de Alico, Cristian Fernández, y de Chillán, Cristian Quiroz expresarán público rechazo a las prácticas de acarreo electoral y presentarán, patrocinados por la abogada del parlamentario del MAS, Dámaris Hernández, un recurso de queja en contra del Juzgado de Garantía por no notificar ya en dos meses a la candidata apoyada por la derecha a alcaldesa por San Fabián de Alico, Lorena Jardúa, a pesar de ser la principal imputada en el caso de acarreo

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg