MOVILH APLAUDE QUE FEUC EXPRESE PREOCUPACION A EZATTI POR LA HOMOFOBIA

0

El organismo estimó que la alta jerarquía de la Iglesia Católica “es responsable de la homofobia”, por cuanto el llamado e atención de la FEUC “es especialmente valioso”.  Junto con criticar un foro que tendrá lugar en la UC por contener sólo “panelistas contrarios a la diversidad Sexual”, el Movilh recordó el rechazo a la homofobia manifestado por el recto e esa universidad en reunión con las minorías sexuales

El Movimiento de Integración u Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió hoy que la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) expresara su preocupación al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por la discriminación que afecta a las minorías sexuales en esa casa de estudios.

“La Feuc y su presidente Noam Titelman, están dando una clara muestra de respeto integral a los derechos humanos, donde queda en evidencia que la preocupación por una mejor educación pasa también por promover el respeto a la diversidad social”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que el rector de la UC, Ignacio Sánchez, “fue enfático en reunión que sostuvo con nosotros el pasado 3 de agosto en rechazar todo tipo de discriminación hacia docentes o estudiantes identificados como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Sin embargo, lo cierto es que una universidad tan grande como la UC, muchos docentes o alumnos pueden incurrir en prácticas discriminatorias, incluso en las aulas y contra la intenciones de la propia rectoría”.

En ese sentido, sostuvo el Movilh, “nos parece excelente que la FEUC exprese su preocupación al Ezzati, pues son justamente las cúpulas de la Iglesia Católica las que han levantado odiosos argumentos que legitiman la homofobia y las desigualdades sobre la base de la orientación sexual o la identidad de género”.

El Movilh estimó además que “posturas homofóbicas deben ser erradicas en la UC y ese sentido pedimos, y confiamos en que será atendido este llamado, que el rector Sánches revise a fondo la 13a Jornada «Libertad, Responsabilidad, Sexualidad», cuyo título es «No Discriminación: Sus Alcances en la Educación»”, organizada por ISFEM y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC.

Lo anterior por cuanto, esa jornada prevista para el próximo 9 de octubre “tienen entre sus panelistas sólo a  personas  de comprobada homofobia, lo que afecta la calidad de la enseñanza, el pluralismo informativo y el derecho a una educación libre de discriminación y prejuicios”.

El organismo puntualizó que “la homofobia es una realidad que sólo merece ser expuesta y analizada críticamente en cuanto daña a personas, y no como una opinión más. La libertad de expresión, no puede ser excusa para violentar derechos humanos”

Santiago de Chile, sábado 6 de octubre 2012
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.