ONCÓLOGO SUIZO ELOGIA SISTEMA SANITARIO VENEZOLANO

Zurich.  El exconsejero nacional (parlamentario) suizo y director del Instituto Oncológico de la Suiza Italiana (IOSI), Franco Cavalli, calificó la política social del gobierno venezolano como una de las razones principales del éxito político del Presidente Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, en entrevista con el portal alemán amerika21.de, Cavalli se opuso a los informes de los medios de comunicación que atribuyen falsamente un cálculo político al gobierno venezolano.

«Es fácil hablar de ‘populismo’ o de ‘paternalismo’ cuando se está sentado en la casa frente al televisor con una botella de cerveza», expresó Cavalli.

En su opinión, sobre todo la situación del sistema sanitario venezolano se diferencia enormemente de los estándares europeos.

«En la misma Caracas hay barrios pobres con millones de personas que hasta hace pocos años no habían visto nunca un médico ni una enfermera», añadió el reconocido oncólogo.

El actual gobierno, bajo la dirección de Chávez, ha invertido masivamente en este sector.

«Esto fue posible gracias al gran apoyo de las enfermeras y médicos cubanos», dijo  Cavalli y añadió: «Esa política es una de las razones por las que Chávez ha ganado todas las elecciones hasta ahora, a pesar de que no solamente la mayoría de los medios de comunicación están contra él.»

Según Cavalli, él tuvo experiencias similares en Nicaragua.

Hasta 1990 el entonces gobierno sandinista financió grandes programas contra el cáncer de útero※ el más frecuente entre las mujeres jóvenes en el país centroamericano.

«Cuando los Sandinistas perdieron las elecciones, tuvimos que suspender los correspondientes programas de cooperación, porque se privatizaron muchas cosas, entre ellas hospitales también», recuerda el médico.

Después de la privatización la mayoría de las personas no se hubiera podido costear el tratamiento.

«Después del retorno de los Sandinistas al poder hace unos pocos años, los hospitales han vuelto a abrir para todos, también gracias a la ayuda de Venezuela», continuó Cavalli: «De esta forma pudimos recomenzar con nuestros proyectos porque los hospitales han vuelto a ser accesibles para las mujeres necesitadas.»

Santiago de Chile, sábado 6 de octubre 2012
Por Harald Neuber (P.L.)
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“DA VERGÜENZA SABER QUE EL SEÑOR MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS UTILIZA SU CARGO PARA HACER CAMPAÑA”

Sáb Oct 6 , 2012
El Presidente del Senado, senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, ante el informe de Contraloría que señala que no se justificaba la presencia de ministro de Obras Públicas Laurence Golborne en un desayuno en la comuna de Recoleta junto la alcaldesa UDI Sol Letelier, manifestó que “da vergüenza saber que el señor ministro de Obras Públicas utiliza su cargo de ministro para hacer campaña”, junto con ello señaló que “esta crisis de confianza se agudiza por la utilización de los recursos que pertenecen a todos los chilenos y chilenas, porque los ministerios, los propios cargos y las responsabilidades se financian con los recursos del presupuesto nacional”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg