TARUD: LAS DECLARACIONES DE DIPUTADO HASBÚN SON INSOLENTES

El diputado Jorge Tarud (PPD) calificó como “insolentes” las declaraciones emitidas por el diputado UDI Gustavo Hasbún quien acusó a la ex Presidenta Michelle Bachelet de “no dar la cara” y “esconder la cabeza como un avestruz”.

«La derecha una vez más reacciona en forma insolente, desmedida, destemplada y de mala fe con la Presidenta Michelle Bachelet. Ellos demuestran una verdadera desesperación ante el rechazo que tiene la derecha y el apabullante respaldo que tiene la Presidenta Bachelet» afirmó el diputado y a la vez agregó que le parecen “bastante cobardes los ataques, porque ella como secretaria general adjunta de Naciones Unidas no puede involucrarse en asuntos políticos internos y ella ha respetado esos códigos, aunque otros no los han respetado».

A juicio de Tarud en la derecha abunda el nerviosismo y por esto se dedican a lanzar «todo tipo de calificativos para intentar desprestigiar su imagen». En ese sentido, el parlamentario señaló que  «la ciudadanía ya se hizo un veredicto claro de los acontecimientos del 27/F. Por lo tanto, ha exculpado plenamente cualquier responsabilidad política que pueda tener la Presidenta Bachelet, y en consecuencia, ellos lo único que hacen es mostrar su desesperación porque, aunque no les guste, Michelle Bachelet va a ser la próxima Presidenta de Chile».

Además, el parlamentario indicó que «ella nunca va a rehuir y nunca ha rehuido de su responsabilidad con Chile. El clamor popular que hay hacia ella constituye una obligación para ella y por lo tanto creo que lo más probable es que se incline por aceptar, si es que hay el ánimo dentro de todos los partidos de la oposición, un desafío mayor nuevamente».

En cuanto a una estrategia política de su visita, Tarud sostuvo que son “sólo especulaciones”, y que vino al país para estar con su familia durante 2 o 3 días aprovechando la cercanía de la Cumbre de Mujeres que se desarrollará en Lima la próxima semana.

Santiago de Chile, 15 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRA DE TEILLIER POR REGIÓN DEL BIOBÍO. EL LUNES EN “CASA A CASA” EN ESTACIÓN CENTRAL.

Lun Oct 15 , 2012
Un recorrido, para respaldar a los candidatos a alcaldes y concejales de la oposición en la Región del Biobío, realizó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, por las comunas de Concepción, Lebu, Lota, Curanilahue y Arauco.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg