FARC-EP DESTACAN APOYO DE GARANTES Y ACOMPAÑANTES EN DIÁLOGO DE PAZ

La Habana.   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) destacaron hoy las garantías y acompañamiento plenos de los representantes de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile, en su itinerario para instalar la Mesa de Diálogos de Paz con el gobierno.

En un comunicado dirigido al pueblo colombiano las guerrillas subraya que «el viaje La Habana-Oslo-La Habana» para tal fin

«transcurrió normalmente entre los día 16 al 18 de octubre».

En el texto explica que, según lo acordado con los representantes del gobierno colombiano, se desarrolló la programación del 18 de octubre.

Las FARC-EP durante la instalación de las conversaciones en Oslo, se centró fundamentalmente, en el acto de instalación que dio inicio «según el estricto orden de intervenciones comunicado a la Delegación de Paz de las FARC-EP por los respetables anfitriones».

Señalan en el comunicado que previamente a este hecho, los voceros del gobierno reiteraron en La Habana como en Oslo en reuniones formales realizadas frente a garantes y acompañantes, su compromiso de cumplir, entre los día 22 al 26 de octubre, con el traslado hasta la capital cubana de la vocera insurgente Alexandra Nariño.

«Seguimos a la espera de que se concrete tal compromiso, como el del levantamiento pleno de las órdenes de captura que pesen sobre cada uno de los integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP», recalcan.

El día 18 se inició la segunda fase del proceso de paz que llevan a cabo el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC_EP, con la instalación de la mesa de diálogo en la capital noruega.

Santiago de Chile, miércoles 24 de octubre 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN ACLARAR SITUACIÓN DE DETENIDOS DESAPARECIDOS EN PADRÓN ELECTORAL

Mié Oct 24 , 2012
El Presidente de la Comisión de Derechos de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza pidió con urgencia que el Estado reconozca jurídicamente la existencia de los Detenidos Desaparecidos en Chile. Ello, debido a que aún no se soluciona el problema que existe con los padrones electorales, donde aún aparecen personas que fueron desaparecidas durante la dictadura.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg