QUERELLA DE UBILLA ES UN TONGO

 

Diputado Díaz (PS) afirma que querella presentada a título personal por Ubilla, en Caso Sobreprecios, es “un tongo para tapar errores del gobierno”

·  El parlamentario reiteró el llamado al Consejo de Defensa del Estado (CDE), a hacerse parte de este caso y emplazó al presidente de este organismo a renunciar si no adopta esta medida.

El diputado Marcelo Díaz (PS) manifestó este miércoles que la determinación del gobierno de dejar al subsecretario Rodrigo Ubilla, presentar una querella como persona natural, en el caso “Sobreprecios”, es “un simple tongo para tapar la torpeza del Ministerio del Interior”.

A juicio del parlamentario socialista, “aquí se está intentando encubrir los errores en que cayó dicha cartera en este caso, luego de que se les rechazara la acción judicial porque no estaban facultado para ello”.

“Yo dudo que el subsecretario vaya a pagar los honorarios del abogado Luis Hermosilla y, más bien, creo que todo esto es un bluff. Aquí le corresponde al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte en la querella”, señaló el diputado Díaz.

Sobre este último punto, el parlamentario socialista fue tajante en reiterar que “ha llegado el momento de que el presidente de CDE tome cartas en el asunto y defienda los intereses de todos los chilenos”.

“El señor Sergio Urrejola debe entender que está al servicio del Estado y no del gobierno. Si no es capaz de asumir esa situación, debe dar un paso al costado y renunciar. El Consejo de Defensa del Estado debe estar encabezado por alguien que no le tiemble la mano para encontrar a los responsables en este caso”, concluyó el diputado Marcelo Díaz.

Santiago de Chile, miércoles 24 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FARC-EP DESTACAN APOYO DE GARANTES Y ACOMPAÑANTES EN DIÁLOGO DE PAZ

Mié Oct 24 , 2012
La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) destacaron hoy las garantías y acompañamiento plenos de los representantes de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile, en su itinerario para instalar la Mesa de Diálogos de Paz con el gobierno.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg