PRESIDENTA DE LA CUT SE REUNE CON TRABAJADORES DEL COMERCIO

 

Un interesante intercambio sostuvo la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, con la Directiva Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio(CONSFECOVE), encabezados por su Vicepresidente Leandro Cortez.

Enmarcada en la serie de reuniones que está sosteniendo Bárbara Figueroa con los diversos sindicatos, federaciones, confederaciones y gremios que lo soliciten, la tarde del martes se reunió en la Sede de la CUT con la Directiva Nacional de los trabajadores del comercio.

Leandro Cortez, Vicepresidente y dirigente de la Federación Ripley; Margarita Moraga, Secretaria General y dirigente de Ripley Mall del Centro; Gloria Galarce, Tesorera Nacional; Teresa Riquelme, Directora y Presidenta Sindicato Hites; Mario Sánchez, Director y Dirigente Sindicato Hites; y Guillermo Silva, Director y Dirigente Sindicato Interempresas, se dieron cita con la Presidenta.

En la reunión, los dirigentes- que presentaron las excusas y saludos de su Presidente Nacional, José Luis Ortega- manifestaron a la Presidenta de la central sindical su apoyo en la nueva gestión y destacaron los puntos de mayor interés para los trabajadores del sector: derechos laborales de descanso, sistema previsional y el derecho a negociación colectiva real.

Frente a esto, la Presidenta de la CUT manifestó su conformidad con seguir fortaleciendo a la central con la fuerza de los trabajadores del comercio y la coincidencia con los principales temas de preocupación, que son parte de la plataforma de la central.

El tema previsional y el derecho a negociación colectiva real son temas que golpean a muchos sectores de la producción, muchos trabajadores se ven afectados por estos temas, por eso deben estar en el centro de nuestro quehacer, destacó la Presidenta Nacional.

Santiago de Chile, miércoles 24 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEDAW RECOMIENDA AL ESTADO DE CHILE INFORMAR SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA.

Jue Oct 25 , 2012
La solicitud al Estado de Chile de entregar el 2014 un informe adicional de seguimiento de las observaciones sobre participación política y violencia; la interpelación directa al Congreso Nacional a cumplir con las recomendaciones; y lo macizo de éstas el 2012, fueron algunos de los aspectos de lasObservaciones Finales del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) más destacados por las organizaciones de mujeres y feministas que presentaron un Informe Alternativo al Comité en Ginebra.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg