EMPLAZAN A RAJOY A SOMETER SUS RECORTES A UN REFERENDO

El líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, emplazó hoy aquí al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a someter sus drásticos recortes a una consulta popular.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la UGT, una de las dos principales centrales obreras de España junto a Comisiones Obreras, reclamó a Rajoy que convoque un referendo el próximo 25 de noviembre, en coincidencia con las elecciones en Cataluña.

A su juicio, el Ejecutivo del derechista Partido Popular tiene toda la legalidad democrática, pero tiene un claro problema de legitimidad moral y política, ya que en noviembre último concurrió a las urnas con un programa diferente al aplicado tras su triunfo en las elecciones.

Si el pueblo le da la razón al presidente del Gobierno, pues lo sabremos y tendremos que atenernos a la decisión del pueblo, enfatizó Méndez, en alusión al hipotético referéndum.

El sindicalista acusó a Rajoy de adoptar una posición de debilidad con la canciller alemana, Angela Merkel, quien tiene en sus manos cambiar las vías de salida de la crisis, y de prepotencia y dureza con los ciudadanos españoles.

Sobre la huelga general convocada para el 14 de noviembre, segunda en menos de un año, subrayó que está plenamente justificada.

Las razones de esta nueva medida de fuerza hay que atribuírselas al Gobierno, que está llevando al país al desastre social y económico, denunció el máximo responsable de la UGT.

En su opinión, el exponente más claro de ese desastre son los Presupuestos Generales de 2013, que los calificó del hachazo más duro propinado a los derechos sociales, a los servicios públicos y las posibilidades de generar empleo.

Debería entender (Rajoy) la huelga como una oportunidad para rectificar su política de ajustes y pasar de ser fuerte con los débiles a tener un poco de fortaleza con los fuertes, insistió Méndez.
Santiago de Chile 25 de octubre 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUSPENDEN MAPUCHES DE ANGOL HUELGA DE HAMBRE

Vie Oct 26 , 2012
Los cuatro presos mapuches en huelga de hambre en la cárcel de Angol pusieron hoy fin a la medida tras 60 días de ayuno, luego de que la Corte Suprema de Justicia accediera parcialmente a algunas peticiones de los reos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg