RAFAEL CORREA RECORRE RECINTO MINERO EN CHILE

El presidente ecuatoriano Rafael Correa inició hoy una visita a Chile con un    recorrido por la mina estatal Gabriela Mistral, una de las empresas emblemáticas de la rama por sus prácticas ambientales, laborales e inclusivas.

La presencia del mandatario en esas instalaciones, situadas al norte de esta capital, respondió al interés de acopiar experiencias para desplegar la minería en su territorio bajo una lógica acorde con la aplicada por la entidad propiedad de la Corporación del Cobre.

Correa llegó este jueves para asistir a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Chile, en la cual Ecuador es el invitado de honor y contará con un pabellón de más de 600 metros cuadrados.

Durante el evento, el reconocido economista, líder de la Revolución Ciudadana, presentará la edición de su obra científica De Banana Republic a la No República.

Como parte de la agenda elaborada para su estancia, de 48 horas, Correa sostendrá este día una reunión con su homólogo Sebastián Piñera, en el Salón Azul del palacio La Moneda.    Ambos presidirán después la inauguración de la fiesta de la literatura en el capitalino Centro Cultural de la Estación Mapocho.

Para mañana, el gobernante ecuatoriano tiene previsto un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcenas.

En la sede del ente regional contempla, además, ofrecer una conferencia magistral acerca de los Desafíos de América Latina.

Fuentes oficiales y medios de prensa señalaron que el programa incluye una visita al panteón que guarda los restos del expresidente chileno Salvador Allende, en el Cementerio General de Santiago, y la colocación de una ofrenda floral en su honor en el Mausoleo.

La delegación encabezada por Correa está integrada por 78 personalidades ecuatorianas relacionadas con la literatura, el cine, las artes escénicas, la artesanía, la música, la gastronomía, y otras, precisaron fuentes oficiales.

Varios de sus miembros, como los artistas Abdón Ubidia y Édgar Allan García, representarán en la feria a su país junto con los designados por una treintena de sellos editoriales.

En ese contexto destacará la exhibición de novedades literarias de matriz ecuatoriana, en particular dedicadas a la población infantil, uno de los géneros más fuertes en ese país suramericano.

Santiago de Chile 25 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUSTRALOPITECUS AFARENSIS MANTENÍAN COSTUMBRES ARBORÍCOLAS

Vie Oct 26 , 2012
Washington. Además de caminar de forma erguida, los australopitecus afarensis trepaban a los árboles con habilidad, difundió la revista Science en su más reciente número.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg