ALLENDE ES EJEMPLO E INSPIRACIÓN

1

 

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, consideró en el día de ayer, al presidente Salvador Allende inspiración y ejemplo en la lucha por una sociedad mejor.

«Presidente, sus hombres libres están viniendo en nuestra América. Gracias por su ejemplo y su sacrificio», expresó el mandatario en visita al mausoleo donde descansan los restos de Allende en el Cementerio General.

Correa parafraseó las palabras pronunciadas por Allende poco antes de morir durante el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

«Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor», señaló el gobernante, quien concluye hoy una visita de dos días a Chile.

Correa prometió continuar con la lucha de Allende, quien se quitara la vida para evitar caer en las manos de los golpistas, luego de defender a punta de fusil el palacio de La Moneda.

El presidente ecuatoriano estuvo acompañado de las hijas del líder de la Unidad Popular, Isabel y Carmen Paz.

Antes del homenaje a Allende, Correa dictó una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América y el Caribe, en la cual insistió en que el gran desafío para la región es erradicar la pobreza, para lo que consideró necesario un cambio en la relación de poder.

El mandatario reafirmó que vencer la pobreza es el imperativo moral, la prioridad, y que por primera vez en la historia de la humanidad la pobreza no es fruto de la escasez de recursos, sino de la existencia de sistemas perversos y excluyentes.

Según explicó, revertir esa ecuación ha sido la formula de la Revolución Ciudadana encabezada en Ecuador por la Alianza País, bajo el principio de la necesidad de captar el poder político, para superar el Estado burgués y convertirlo en un Estado integral, popular, representante de todos.

Esta tarde Correa presenta su libro Ecuador: De Banana Republic a la No República, texto en el que hace un análisis de la economía de su país durante las dos últimas décadas, con la mirada centrada en la deuda externa.

Santiago de Chile 27 de octubre de 2012
Crónica Digital

One thought on “ALLENDE ES EJEMPLO E INSPIRACIÓN

  1. Muy importante el que el PresidenteCorrea de Ecuadar rinda este homenaje al Presidente Martir Salvador Allende
    Evidentemente que el exfuerzo de Allende por la verdadera democraciapopular y participativa hoy sea una de las exigencias de los pueblos para ir eliminando las lacras de la pobresa y la exclusion dejada por los gobiernos derechistas al implementar el noeliberalismo.
    Gloria al Presidente Allende y Viva al Presidente Correa en su lucha contra la oligarquia ecuatorianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECLARACIÓN PÚBLICA COORDINADOR COMITÉS COMUNISTAS

Sáb Oct 27 , 2012
Declaración pública de un grupo de personas que se presentan como Comités Comunistas, donde hacen un llamado a no participar de las elecciones municipales del domingo, Crónica Digital, la reproduce, en el contexto amplio de la democracia que nos caracteriza y de la información que nuestros lectores, piden y necesitan.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg