CANDIDATO ÚNICO DE LA OPOSICIÓN POR PIRQUE DENUNCIA A ALCALDE BALMACEDA POR PAGO DE SOBRESUELDO A CONCEJAL DE RN

 

Luis Batallé puso antecedentes ante la Contraloría, el monto de lo defraudado ilegalmente asciende a la suma de 10 millones de pesos, los que fueron entregados a concejal RN Pablo Ulloa (postulante a la reelección) a través de un contrato brujo que se le hizo a la madre de este.

El Diputado por el Distrito y Presidente del PS, Osvaldo Andrade, calificó de grave la denuncia y emplazó al Alcalde a dar una explicación.

Una presentación ante la Contraloría General de la República realizó esta mañana el candidato a alcalde por Pirque, Luis Batallé (PS), en contra de quienes resulten responsables de una anomalía verificada en esa comuna, en donde se le habría pagado un sueldo en forma irregular al concejal y candidato a la reelección Pablo Ulloa (independiente pro RN).

Según explicó Batallé (candidato único de la oposición) Ulloa tendría un sueldo ilegal autorizado ilegalmente por el actual alcalde Cristian Balmaceda Undurraga (también militante de RN y candidato a la reelección por esa comuna).

Según informó Batallé, el viernes recién pasado, en el Concejo Municipal de esa comuna de la zona sur oriente de Santiago, la unanimidad de los concejales en ejercicio le consultó a Ulloa “si era efectivo que la madre de este trabajaba o percibía algún honorario de la Corporación Municipal de Pirque, a lo que Ulloa respondió que no, que eso era una calumnia”.

El candidato único de la oposición agregó que “luego de que Ulloa negara categóricamente los hechos, los concejales exhibieron públicamente las cotizaciones con pagos previsionales cursados por espacio de tres años consecutivos a la madre del candidato RN”.

Batallé explicó que el monto total del dinero defraudado asciende  a los 10 millones de pesos, y “que, en la práctica, el arreglo operaba como un autentico doble sueldo destinado a favorecer a Ulloa, proveyéndolo de recursos de todos los chilenos que, muy probablemente, han sido usado para financiar también su campaña”.

El candidato único de la Concertación calificó la situación  como “muy grave, y exigió que tanto el alcalde Balmaceda como el concejal Ulloa le deben una explicación a los vecinos y ciudadanos honrados de Pirque”, enfatizó.

En tanto el Presidente del Partido Socialista de Chile y diputado por el distrito 29, Osvaldo Andrade calificó de grave la denuncia y señaló que de comprobarse el fraude tanto Balmaceda (Alcalde) como Ulloa (Concejal) le deben una explicación a Pirque y al fisco.

“A mí me parece gravísima la denuncia que hace Luis Batallé, de ser efectivos los hechos que se señalan en que el Alcalde tendría a través de un mecanismo fraudulento el pago adicional de un Concejal a través de su madre para los efectos de establecer una relación de clientelismo político creo que es un fraude que debe aclararse de la forma más clara y categórica posible, creo que el Alcalde y el concejal Ulloa deben una explicación a la comunidad de Pirque porque se trataría de un fraude a la fe pública y al fisco”, concluyó.

Santiago de Chile 27 de octubre de 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR NAVARRO CRITICA DESCARO DE GOLBORNE Y VALORÓ LA COHERENCIA DE ALLAMAND

Sáb Oct 27 , 2012
Sobre el Ministro de Obras Públicas, el líder del MAS dijo que éste abusa de su cargo y perjudica la política al intervenir “de manera descarada como Ministro de Estado en actos de agitación”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg