SINDICALISMO ESPAÑOL DEFIENDE LA ACCIÓN DE HUELGA GENERAL CONTRA RAJOY

 

Madrid.   Las dos principales centrales obreras de España defendieron hoy la convocatoria de una huelga general el próximo 14 de noviembre, en rechazo a las severas medidas de austeridad del gobierno conservador de Mariano Rajoy.

En declaraciones a periodistas en la ciudad de Gijón (Asturias), el líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, reivindicó la medida de fuerza, al considerar necesaria una respuesta ciudadana contra los recortes sociales y laborales impulsados por Rajoy.

El sindicalista criticó la excesiva inclinación ideológica del Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) a Alemania, lo cual, enfatizó, ha llevado a este país europeo a una situación económica terrible.

Hace tres días, Méndez acusó a la administración del PP de adoptar una posición de debilidad con la canciller germana, Angela Merkel, quien tiene en sus manos cambiar las vías de salida de la crisis, y de prepotencia y dureza con los ciudadanos españoles.

Debería entender (Rajoy) la huelga como una oportunidad para rectificar su política de ajustes y pasar de ser fuerte con los débiles a tener un poco de fortaleza con los fuertes, dijo entonces.

En su opinión, el exponente más claro de ese desastre social y económico son los Presupuestos Generales del Estado para 2013, a los que calificó del hachazo más duro propinado a los derechos sociales, a los servicios públicos y las posibilidades de generar empleo.

El secretario general de la UGT aseguró que las cuentas públicas para el venidero año, que contemplan un tijeretazo de 40 mil millones de euros, son irreales en las cifras y provocarán más desempleo, en un país con casi seis millones parados, la tasa más alta del mundo industrializado.

Su homólogo de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, denunció que los presupuestos son falsos y ficticios, porque no se corresponden con las cifras reales.

Son muy lesivos en lo económico y profundamente duros en lo social, destacó.

Fernández Toxo emplazó al Gobierno a aliarse con otras naciones de la Unión Europea para «dar un puñetazo en la mesa de Bruselas», que permita revertir la actual estrategia económica, que profundiza la recesión.

Además de coincidir con el convocado en la vecina Portugal, el de España será el segundo paro general que soporta Rajoy, luego del celebrado el pasado 29 de marzo por CC.OO. y la UGT, a escasos tres meses de su llegada al poder.

Santiago de Chile, 28 de octubre 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLAUDINA NÚÑEZ VOTÓ ASEVERANDO QUE EL “RESPALDO VA A SER MUY GRANDE”

Dom Oct 28 , 2012
"El respaldo va a ser muy grande...", afirmó la candidata única de la oposición en Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC) al momento de ejercer su derecho a sufragio en la comuna.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg