«EL PAÍS NECESITA EXPLICACIONES, TRANSPARENCIA Y SOLUCIONES SOBRE EL CONTEO DE VOTOS Y LAS ACTAS DE ESCRUTINIO»

 

 Frente a las inconsistencias y falta de información  en la elección de concejales detectada en cientos de comunas y que afectan a cerca de un millón de votos, la Senadora Isabel Allende sostuvo que » Una vez más,  este gobierno supuestamente de excelencia ha cometido groseros errores. Así pasó con el Censo, la Casen y ahora las elecciones. En procesos complejos y de gran escala no trabaja con la seriedad requerida, afectando la credibilidad de las instituciones, el país necesita que se den explicaciones y se asuman responsabilidades».

Isabel Allende sostuvo que ·el proceso  electoral presentó errores desde el principio como la confección del padrón electoral. Ahora, a más de 48 horas  de cerrada la elección municipal,  aun  no hay una versión oficial sobre la diferencia que existe en la información entregada a través de la pagina www. elecciones .gob.cl, respecto de la cantidad de votos emitidos, especialmente en concejales. La pregunta a responder es cómo es posible que la Subsecretaría del Interior  no especificó  que los resultados no eran con 100%, sino que con 75 por ciento,  por tanto son resultados preliminares»

La Senadora Allende agregó que «en elecciones pasadas se llegó a objetar actas hasta en un 8%,  pero aqui estamos hablando de un millón de votos, es decir, más del 20% y lo que nos interesa es que se den explicaciones claras, se asuman responsabilidades y se solucione a la brevedad. Uno de los valores ha sido la confiabilidad de nuestro sistema electoral y no queremos que se vea perjudicada. En otras palabras queremos información, transparencia y soluciones».

 Isabel Allende finalizó diciendo que «la ciudadanía merece tener acceso a información clara, y oportuna respecto de este proceso, así como también cuales son las responsabilidades que hay detrás de estos errores. No puede ocurrir que el Subsecretario del Interior acuse a la oposición de debilitar la democracia cuando exigimos, como parte de nuestro rol, aclaraciones y responsabilidades políticas».

Santiago de Chile 31 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SINDICALISTA ESPAÑOL ALERTA SOBRE POSIBLE ESTALLIDO SOCIAL

Jue Nov 1 , 2012
Montevideo. El sindicalista español Jordi Ribo i Flos afirmó aquí que "si los sindicatos no dirigimos este proceso para que el gobierno rectifique, puede producirse un estallido social de incalculables consecuencias".

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg