COLEGIO DE PERIODISTAS RECHAZA AFIRMACIONES DEL PRESIDENTE PIÑERA SOBRE LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN

1

El Colegio de Periodistas de Chile informó que solicitará a la brevedad una reunión con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para retomar la agenda de trabajo que se desarrollaba con el ahora jefe del gabinete ministerial, Andrés Chadwick.

El Colegio de Periodistas de Chile manifestó hoy su rechazo a las afirmaciones del Presidente Sebastián Piñera, previas al cambio de gabinete. Durante sus reflexiones en Isla de Pascua, el jefe de Estado afirmó que “esta isla es mágica y que ayuda no solamente a reflexionar, a pensar no solamente en la cosa pequeña, que es lo que cautiva la atención de los políticos y de los periodistas, sino que mirar un poco al horizonte que es lo que realmente le importa a Chile».

El Consejo Nacional de la Orden consideró que las palabras de Piñera representan una descalificación global hacia una profesión, afectando a todos quienes cumplen con la tarea de informar a la ciudadanía sobre el acontecer nacional.

La instalación de un nuevo gabinete de ministros deja abierta una oportunidad para que se superen estos ataques a los profesionales de la información, desde la perspectiva de la orden profesional.

“Queremos que se genere una relación de respeto hacia quienes trabajan día a día para entregar a la opinión pública las noticias que permiten a cada persona tener su propio punto de vista”, dijo Castillo.

El Colegio de Periodistas de Chile informó que solicitará a la brevedad una reunión con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para retomar la agenda de trabajo que se desarrollaba con el ahora jefe del gabinete ministerial, Andrés Chadwick. El principal punto de ese itinerario era la elaboración de un proyecto de ley que proteja a los periodistas de las detenciones y agresiones arbitrarias por parte de Carabineros durante las movilizaciones sociales.

Santiago de Chile, 7 de noviembre 2012
Crónica Digital

One thought on “COLEGIO DE PERIODISTAS RECHAZA AFIRMACIONES DEL PRESIDENTE PIÑERA SOBRE LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN

  1. Señor presidente del Colegio de Periodistas de Chile, no se haga mala sangre, por lo que dice el Presidente Piñera sobre la prensa y los periodistas.
    Como periodista miembro del Grupo de Periodistas Libres:
    Creo que:»Ni los gobiernos, ni los dueños de medios, pueden arrogarse el derecho a pensar por nosotros mismos, porque entonces estariamos esclavizando la libertad».
    Nuestros derechos no pueden estar sujetos al capricho de lo que piense un gobernante, o a lo que nos puedan obligar los dueños de medios,que tengamos que decir o expresar en nuestras propias opiniones.
    Los periodistas libres asumimos responsablidades por lo que expresamos en nuestros escritos sustentandolos como hombres.
    Màs, cuanto sabemos que existe el monopolio de una prensa
    que influenciada y sostenida econòmicamente por capitales foraneos, que pagan para que se mantenga a la opiniòn pùblica desinformada, callando las verdades de las grandes injusticias que se cometen contra el pueblo de una determinada naciòn.
    Generalmente los gobiernos,autoritarios y que gobiernan con leyes dictatoriales y represivas, imponen sus caprichos personales, ante una prensa y profesionales del periodismo que informan objetivamente a la opiniòn pùblica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD Y FRUSTRADA INTERPELACIÓN A HINZPETER: “NO PODEMOS ESTAR JUGANDO AL ‘CORRE QUE TE PILLO’ CON LOS MINISTROS”

Mié Nov 7 , 2012
La jefa de la bancada PPD, diputada Adriana Muñoz, lamentó que la interpelación al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quedara sin efecto tras su llegada a la cartera de Defensa. Sin embargo, la parlamentaria adelantó que de todas formas continuarán fiscalizando los actos del ex ministro, por medio de la comisión investigadora por el Plan Frontera Norte anunciada hace unas semanas. “Como bancada presentamos hace unas semanas una propuesta de comisión investigadora sobre el Plan Frontera Norte y es importante conversar con el resto de las bancadas para ampliar el propósito de esta comisión”, dijo Muñoz. En este sentido, la diputada PPD agregó: “Nosotros queremos que el ex ministro del Interior de cuenta al Parlamento, de cuenta al país acerca de lo que sucedió bajo su mando en la cartera de Interior”. Respecto a la sustitución de Hinzpeter, que dejó sin efecto la interpelación, la diputada Muñoz indicó: “Han sacado al ministro, justo cuando se había aprobado la interpelación y no podemos estar jugando al ‘corre que te pillo’ con los ministros. Nosotros tenemos otros elementos de fiscalización y hasta se puede llegar a la acusación constitucional, pero lo que queremos es que el ex ministro del Interior venga a dar cuenta de lo sucedido”. “Más vale tarde que nunca” Por su parte, el diputado Jorge Tarud destacó el cambio de gabinete realizado ayer en La Moneda, asegurando que “más vale tarde que nunca”, y de paso adelantó que ahora viene la disputa real entre las cartas presidenciales del oficialismo. “Los dos presidenciables van a pelear entre ellos, esa es la contienda que tienen”. Y remató: “Que recorran el país para que lo conozcan, porque han estado permanentemente parados al lado de los peajes en la carretera, que conozcan al ciudadano común, que vean la realidad de Chile y, por lo tanto, ahí vamos a tener una real competencia”, apuntó. Santiago de Chile, 7 de noviembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg