¡A LLENAR EL ESTADIO NACIONAL EL 8 DE DICIEMBRE!

El secretario general del Partido Comunista, diputado Lautaro  Carmona se refirió especialmente, tras el informe al último Pleno del Comité Central, al acto del próximo 8 de diciembre en el Estadio Nacional con que culminarán los festejos del Centenario de la fundación del Partido.

El parlamentario manifestó: “Uno de los temas que también debatió el Pleno el sábado 10 de noviembre es este tremendo desafío que nos hemos puesto, que es llenar el Estadio Nacional el día 8 de diciembre.

“Quisiera puntualizar que este es el acto con que culminan las actividades del Centenario del PC, pero éste no es un acto sólo de los comunistas; este es un acto de gran expresión y diversidades; saludos del mundo de la cultura, con artistas de talla internacional como Silvio Rodríguez, pero con exponentes también históricos de la canción chilena como Inti-illimani, -por nombrar dos actuaciones- pero es un acto político cultural que va a  estar vinculado con los acuerdos del último Pleno del CC, es decir, un acto abierto a toda la oposición.

“Queremos que allí esté la expresión más amplia del mundo sindical, del mundo de los estudiantes, del mundo de los pueblos originarios, que lo sientan propio, pero también queremos que estén todos los partidos políticos que hoy día formamos la oposición, en tanto esa presencia se vaya completando, tendrá el relieve que nos parece corresponde, porque eso representa también nuestra política, la construcción de una amplia unidad que se hace en torno a la construcción de una amplia unidad, que se hace en torno a temas programáticos, pero que constituye una convergencia de fuerzas políticas y -esencialmente por la historia nuestra- del mundo social y en particular, sindical. Van a venir delegaciones de todo Chile, pero el acento yo quiero ponerlo en que todas y todos sientan que esta es su fiesta.

“Para los comunistas, las actividades propias son más grandes en tanto más gente la hace suya, con toda la confianza del mundo, con toda la preocupación nuestra y el afecto de integrarla. El 8 de diciembre va a ser una fecha que va a marcar para toda la oposición este punto, o queremos que marque lo que plantea Guillermo Teillier, lo que deja como gran resumen la batalla de este año, tanto en el campo sindical con la conquista de la CUT, como los avances a favor de la oposición en las elecciones municipales, con los desafíos que debieran ser trascendentes para Chile: Nunca mas un gobierno de derecha, pero por decisión de la soberanía ciudadana, pero también así, abrir paso al gobierno que espera la demanda explicitada en calles, plazas, huelgas, paros, por el pueblo, de profundizar la democratización del país. Es la invitación para el 8 de diciembre, con una gran cantidad de artistas en el Estadio Nacional”, concluyó Lautaro Carmona.
Santiago de Chile, 13 d3 noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVIACIÓN ISRAELÍ INICIA DÍA CON ATAQUES A LA FRANJA DE GAZA

Mar Nov 13 , 2012
La aviación israelí atacó en tres ocasiones de la madrugada de hoy zonas al oeste de la Franja de Gaza, objeto desde hace más de dos semanas de bombardeos aéreos artilleros que han causado la muerte a seis civiles, acorde con recuentos oficiales. Los cazas hicieron tres pases separados disparando cohetes aire-tierra sin causar víctimas humanas a pesar de que los proyectiles impactaron en zonas civiles, próximas a esta ciudad, capital de la franja, dijeron fuentes palestinas. Portavoces israelíes aseguraron haber alcanzado un depósito de armas y una rampa de lanzamiento de cohetes, pero residentes en la zona y fuentes oficiales palestinas desmintieron las alegaciones. El primer ministro israelí, Benmyamin Netanyahu, y el viceprimer ministro Moshe Yaalon amenazaron con incrementar los ataques contra Gaza, devastada desde fines de 2008 y principios de 2009 por una ofensiva militar general de tierra arrasada y sometida desde hace más de cinco años a un bloqueo total que impide el paso de mercancías básicas. Intentos de negociar un cese de las hostilidades chocaron con el mutismo de las autoridades israelíes, cuyos pronunciamientos aluden a «nuevas y mayores acciones militares»; el embajador de Estados Unidos Dan Chapiro aseguró en la red social Facebook que su gobierno «apoya el derecho de Israel a defenderse». Días atrás el presidente egipcio, Mohamed Morsi, dijo en una alocución pública que su país no permanecerá impasible antes las constantes agresiones israelíes contra civiles en la franja y ayer, en horas de la noche, miembros de partidos laicos e izquierdistas protestaron en El Cairo contra lo que describieron como «los sanguinarios ataques» de Tel Aviv. Las entidades palestinas de diverso signo dijeron semanas atrás que responderían a cada ataque israelí, cuya modalidad más frecuente son disparos de cañón desde zonas colindantes con la franja, uno de los territorios más poblados y pobres del mundo, según datos de la ONU. A fines de la semana pasado, un oficial israelí que dirigía una de esas acciones fue herido por una bomba colocada al paso del vehículo en el que viajaba. Gaza, 13 de noviembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg