“LA UNIDAD TIENE UN PROPÓSITO, TENEMOS VOCACIÓN DE GOBIERNO, QUEREMOS VOLVER A GOBERNAR CHILE”

 

“Es tarea de esta dirección que va a encabezar el partido en el próximo período y volver a poner a una socialista a la cabeza de Chile, sostuvo el Presidente del PS y aspirante a la reelección.

En la presentación de la lista del partido socialista “Unidad por Bachelet”, el Presidente de la tienda, Diputado Osvaldo Andrade y candidato a reelección destacó que la conformación de la lista incluyera a todas las corrientes internas del partido y que esa unidad tenía como propósito volver a gobernar Chile con Michelle Bachelet.

“En la prefiguración de la lista surge de inmediato una conclusión y es la expresión de la política del partido socialista en los últimos dos años, es la expresión de la más amplia unidad del PS para encarar el desafío político del próximo período”, afirmó.

Andrade recordó que el PS generó una lógica en su conducta política de enfrentar la derrota presidencial pasada con la idea de evitar la dispersión y prefigurar una vocación de mayoría desde la constitución de una oposición idónea que avanzara y se reconstruyera como  un actor con “vocación de poder” que intente reconquistar el gobierno en las próximas elecciones presidenciales.

“Esta conducción ha tenido un término de ese proceso en la elección municipal del 28 de octubre pasado y es una opinión amplia en el partido socialista que ha sido una conducción que desde ese punto de vista ha logrado que esta primera fase de la tarea haya sido exitosa”, señaló.

El Presidente del PS agregó que desde la perspectiva de construcción de una nueva mayoría, la conducción del socialismo había jugado un rol trascendental.

“Esta lista es una representación genuina y más amplia incluso que esta vocación de unidad de los socialistas, nos ha parecido que si le hemos pedido al resto de los partidos que la oposición que actuemos con unidad y que sólo con la unidad vamos a ganar, nos pareció absolutamente necesario y conducente que al interior del partido socialista también diéramos una señal inequívoca de esta unidad. La vocación de unidad tiene un propósito, tenemos vocación de gobierno, queremos volver a gobernar Chile, y para eso le estamos ofreciendo a la ciudadanía chilena un liderazgo incontrarrestable, por eso nuestra vocación de unidad tienen nombre y apellido, es una unidad pro y para Michelle Bachelet”, aseveró.

Andrade recordó que el PS en su ya casi 80 años de existencia ha sido gran parte del tiempo oposición, y es por ese motivo que “sabemos lo que es ser oposición, y sabemos también que un partido serio no intenta ser para siempre oposición, por esa razón este partido ha tenido tres presidentes de Chile, Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y es tarea de esta dirección que va a encabezar el partido en el próximo período y volver a poner a una socialista a la cabeza de Chile, esa es la tarea que nos hemos impuesto, para eso hemos construido esta unidad y estamos seguros que vamos a tener éxito”

En tanto, el Secretario General del PS, Álvaro Elizalde, también candidato a la relección dijo que “El principal compromiso de la actual mesa del partido ha sido transformarse en articulador de la unidad de la oposición y eso nos ha dado muy buenos resultados, sobretodo en la elección municipal por tanto hay que persistir en este esfuerzo por lograr la unidad de la oposición para el próximo año para un candidato o candidata única a Presidente de la República y una lista única al parlamento”.

 Finalmente, el Diputado Alfonso De Urresti, también integrante de la lista de unidad, señaló que se había coincidido en una unidad de propósito para  el período que venía.

 “valorar lo que viene, que el partido socialista tenga la capacidad de dar una señal a su militancia, a su electorado y a la sociedad de que vamos a estar unidos para ser la plataforma fundamental del partido de Michelle Bachelet y sin duda la próxima presidenta de Chile, por eso resaltar que concurrimos en esta lista unitaria con las distintas visiones que ha tenido el partido pero valorando y poniendo sobre ello la unidad  por sobre las diferencias, la vocación de futuro y de gobernabilidad para Chile”, concluyó.

Santiago de Chile 04 de diciembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT DA A CONOCER BASES PROGRAMÁTICAS DE LOS TRABAJADORES PARA UN CHILE SIN DESIGUALDADES

Mar Dic 4 , 2012
La Directiva de la CUT, encabezada por su Presidenta Bárbara Figueroa, se reunió con el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Ezzati, cita en la que dieron a conocer el documento con las bases programáticas de los trabajadores en el debate presidencial.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg