SILVIO RODRIGUEZ ABRE MASIVO CONCIERTO DEL PARTIDO COMUNISTA

El cantautor cubano llegó ayer para comenzar los preparativos de sus dos presentaciones en nuestro país. La primera, en solitario este miércoles 5 de diciembre en el Estadio Monumental y la segunda, como el invitado estelar de la celebración de los 100 años del Partido Comunista. El trovador abrirá el masivo concierto que tendrá además, la participación de medio centenar de artistas nacionales este sábado 8 de diciembre en el Estadio Nacional.

Sin dar declaraciones a la prensa, el conocido cantautor cubano llegó a Chile este lunes acompañado de su hermana María de los Ángeles Rodríguez, de su pareja Niurka González y de un grupo de músicos que lo acompañaran en los dos conciertos que tiene programados en nuestro país durante esta semana.

El primero de ellos, un solitario que se llevará a cabo en el estadio Monumental este miércoles 5 y en el que se podrá ver un show completo con sus 11 músicos en escena.

Para el sábado 8 de diciembre, Silvio Rodríguez será el encargado de abrir el mega concierto que han preparado los comunistas para celebrar su siglo de vida política. El trovador cubano también se presentará en solitario abriendo el show, y contará con todos los músicos que lo acompañan desde Cuba.

El encargado de la comisión Nacional de Cultura del PC, Claudio De Negri, explicó que «es una celebración que tiene un significado para conmemorar los 100 años del partido entonces hay mucha gente que ha querido estar».

«Tuvimos que compartir los espacios, a las 21:00 horas quien abre esto es Silvio con unos 30 minutos de presentación, y luego hay distintos bloques con los artistas que están anunciados», señaló De Negri.

El programa se ve contundente y de la trova cubana, se pasará a la memoria de Illapu y Sol y Lluvia, la fuerza de la Cantata Rock en la que participan algunos integrantes de Quilapayún y Chancho en Piedra, la poesía de Manuel García y el entusiasmo de Inti Illimani. De Negri no quiere dar mayores adelantos aun, pero promete que habrá sorpresas y mucha emoción en el escenario. “Es un homenaje a la lucha social de nuestro Chile y es un regalo que nuestros artistas le hacen a ellos”, dijo.

Sobre la participación del trovador cubano en actividades de otro tipo, trascendió que es probable que sostenga reuniones con dirigentes estudiantiles y políticos del país.

Santiago de Chile 04 de diciembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLERMO TEILLIER Y EL ACTO DEL PC EN EL ESTADIO NACIONAL.

Jue Dic 6 , 2012
“El Partido Comunista es el único partido que se arriesga y que se plantea convocar al pueblo a un acto masivo en el Estadio Nacional, seguro que será una gran fiesta popular y cultural con la que vamos a culminar las celebraciones de los 100 años de nuestro partido” declaró Guillermo Teillier, presidente del PC, consultado por la prensa sobre la actividad del próximo sábado 8 de diciembre que inaugurará el cantautor cubano Silvio Rodríguez a las 21 horas. El dirigente indicó que será “un acto de agradecimiento al pueblo y a los trabajadores que nos dieron la vida”, en referencia a quienes fundaron el Partido Comunista el 4 de junio de 1912 en Iquique. Ante consultas de la prensa, Teillier manifestó que “invitamos a todos los ex presidentes de la República, no hemos pedido ningún saludo en especial, eso hay que aclararlo, pero si llegan serán bienvenidos”. Particularmente precisó que “cuando se cumplieron formalmente los cien años nos llegó un saludo de la ex presidenta Michelle Bachelet, recibimos el saludo de su madre, Ángela Jeria, y la verdad es que con Michelle Bachelet siempre hemos mantenido relaciones”. Sobre invitaciones a personeros ligados a la ex Mandataria y otros dirigentes políticos, el presidente del Partido Comunista aclaró: “Hemos invitado a los presidentes de todos los partidos de la oposición, hemos invitado a organizaciones políticas y sociales, a personeros de distintos equipos y entidades de la oposición, a senadores y diputados, a dirigentes del movimiento social y sindical, en fin, a representantes de distintos sectores, a todos por igual, a nadie en especial”. Indicó que él será el único orador en el acto, “un discurso corto donde reivindicaremos la historia del Partido, y vamos a hablar de la contingencia, en el sentido de reiterar nuestros objetivos de lograr una convergencia de la oposición, desarrollar una política unitaria y de reivindicar los derechos de las grandes mayorías del país”. Teillier dijo que en el Estadio Nacional estarán presentes dirigentes del Partido Comunista y de las Juventudes Comunistas y que habrá una gran fiesta cultural con cueca brava, rock, Manuel García, Inti Illimani, Illapu, Juana Fe, Sol y Lluvia, canto y baile y pantallas gigantes que mostrarán momentos de la historia del PC. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg