AMNISTIA INTERNACIONAL REALIZARÁ MARATÓN DE CARTAS “ESCRIBE POR LOS DERECHOS”

En el contexto del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional realizará a escala mundial la Maratón de Cartas “Escribe por los derechos”.

El llamado es a sumarse al evento más grande de derechos humanos a nivel mundial que se realizará desde el 07 al 16 de diciembre. El objetivo es inspirar a cientos de miles de personas para que emprendan acciones a favor de otras personas cuyos derechos humanos están siendo vulnerados.

En Chile, se invitará a redactar cartas, firmar online y a enviar mensajes de solidaridad por los siguientes cuatro casos:

 

1-    Hussain Salem Mohammed Almerfedi (Estados Unidos). Recluido en Guantánamo sin cargos ni juicios.

 

2-    María Isabel Franco (Guatemala). Fue violada y asesinada. Su madre ha recibido amenazas de muerte por buscar justicia.

 

3-    Pussy Riot (Rusia). Encarceladas por cantar una canción de protesta en la Catedral de Moscú.

 

4-    Gao Zhisheng (China). Abogado de derechos humanos recluido y sometido a torturas por ““incitación a la subversión”.

En el siguiente link es posible encontrar la acción online para firmar por los cuatro casos mencionados anteriormente. http://www.amnistia.cl/web/maratonCartas/index.html

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FESTIVAL DE CINE CENTROAMERICANO EN CHILE

Jue Dic 6 , 2012
El Festival ICARO Cine Centroamericano en Chile inició hoy sus jornadas aquí con un panel sobre la producción cinematográfica en esa región y la proyección de filme salvadoreño El lugar más pequeño, dirigido por Tatiana Huezo. El festival, que se extenderá hasta el viernes, está organizado por las embajadas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de San Sebastián, cuyo auditorio central le sirve de sede. La muestra, que se realiza desde 1998, tiene como objetivo dar a conocer la  producción cinematográfica de los países de la región a través de documentales, cintas de ficción  y animaciones. De acuerdo con sus organizadores, constituye una forma de difundir la cultura, los valores, las tradiciones y la naturaleza de Centroamérica y el Caribe entre el público chileno y  potenciar el dialogo intercultural entre Chile y estos países. El festival comenzó hace 13 años como una iniciativa de Casa Comal, Arte y Cultura de Guatemala, asociación civil dedicada a la producción y divulgación sostenible del arte audiovisual. «Inició como una rendija, mostrando nada más las obras audiovisuales guatemaltecas, luego se convirtió en una ventana, desde la cual se podía gozar de las propuestas de cine y video en Centroamérica», señala un comunicado del evento. Ahora es considerado una puerta abierta para quienes apuestan por una integración regional real y concreta, que fortalezca la diversidad cultural en un ambiente de tolerancia, participación y alegría. En cada uno de los países de Centroamérica existe un comité organizador contraparte del Festival ICARO Regional. Entre los meses de agosto y septiembre cada uno celebra su evento nacional donde selecciona las obras audiovisuales que los representan en el Festival ICARO Regional que se realiza en Guatemala en noviembre cada año. Los ganadores y nominados conforman la muestra itinerante que recorre las principales ciudades de la región y los representa en diferentes citas internacionales. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg