TRABAJADORES DE CERRO NAVIA DENUNCIAN MILLONARIA DEUDA PREVISIONAL DE MUNICIPIO

La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, recibió en la víspera a dirigentes de la salud municipal de Cerro Navia, quienes denunciaron el no pago de previsión y salud por más de 1 año y medio por parte del municipio.

Ingrid Fonseca, dirigenta de la Salud Municipal de Cerro Navia, explicó que “desde que asumió el alcalde Plaza hemos tenido graves problemas, sobre todo con el pago de nuestras cotizaciones previsionales y de salud, hemos tenido que hacer varias acciones legales para denunciar el tema”

“Como este alcalde ha sido reelecto nos preocupa tener 4 años más de los mismo” agregó Fonseca y explicó que “este problema es bien serio, pues tenemos compañeros sin acceso a la salud porque no tienen pagadas sus cotizaciones, tanto en Isapre como en Fonasa”

La dirigenta expresó que “las cotizaciones impagas son desde hace un año y un año y medio” y afecta a cerca de 550 trabajadores de la salud municipal y cerca de 700 funcionarios de la educación, tanto profesores y asistentes de la educación.

“Además tenemos amenazas concretas de que van a despedir a los de plazo fijo, de que ninguno de los nuestros quedará en planta, persecución laboral” detalló Fonseca y agregó que “el alcalde toma esto como algo personal, no entiende que no es su plata, sino que nosotros los trabajadores depositamos la confianza en la autoridad para que tome nuestra plata y la ponga donde corresponde en nuestros fondos”

A juicio de la dirigenta el problema está en “una mala gestión, yo llevo más de 15 años trabajando en la comuna y hasta antes de este alcalde nunca tuve problemas, nunca se dejaron de pagar nuestras cotizaciones, él dice que no le alcanza la plata”

Frente a este problema la autoridad se ha negado a recibir a los trabajadores, por lo que los funcionarios interpusieron una querella por apropiación indebida de sus recursos, la que ha sido declarada admisible por el 5to. Juzgado de Garantía.

La Presidenta de la CUT y las dirigentas de los trabajadores y trabajadoras de Cerro Navia analizarán nuevos pasos a seguir para denunciar públicamente lo sucedido en la comuna.

Santiago de Chile, 28 de diciembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIOFÁRMACOS CUBANOS LLEGAN A CASI 30 PAÍSES

Vie Dic 28 , 2012
Los biofármacos desarrollados en Cuba por el Centro de Inmunología Molecular benefician a personas en casi 30 países entre los que sobresalen China y Brasil, publican hoy medios nacionales. Con producciones para tratar patologías como el cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles, las ventas de la institución mantienen una tendencia de crecimiento anual superior al 40 por ciento, lo cual les permite aumentar ingresos. De acuerdo con el director de la entidad, Agustín Lage, en Cuba más de 14 mil pacientes reciben tratamiento con estos biofármacos, publica el diario Granma. El centro ha aumentado la producción de un medicamento contra la anemia, además de anticuerpos monoclonales para el cáncer en etapa avanzada. También se alcanzaron buenos resultados, según Lage, en las inspecciones regulatorias hechas por Japón, Alemania y Turquía durante el periodo, con el objetivo de certificar el empleo de buenas prácticas en la producción. El Centro de Inmunología Molecular fue inaugurado en diciembre de 1994 y en estos momentos forma parte del recién conformado Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica. La Habana, 28 de diciembre 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg