“DELICADO ESTADO DE SALUD DE CHÁVEZ, NO DETENDRÁ EL PROCESO REVOLUCIONARIO”, SENADOR NAVARRO

Un llamado “por respeto, a evitar la propagación de rumores mal intencionados sobre la salud del Presidente Hugo Chávez” y a “actuar con la prudencia y la comprensión necesaria en estos duros momentos que enfrenta la mayoría de los hermanos venezolanos y venezolanas”. Así de enfático fue el senador y presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Chile-Venezuela, Alejandro Navarro, luego que durante todo el día de ayer domingo se instalara en la opinión pública la información sobre el supuesto fallecimiento del Comandante, quien se encuentra internado en La Habana, luego de la operación a la que fue sometido, producto del resurgimiento de células cancerígenas en su cuerpo.

Navarro, quien además es Presidente del Partido MAS, dijo que “hemos escuchado con atención las palabras del Vicepresidente Nicolás Maduro, quien de manera franca, abierta y transparente leyó ante las cámaras un comunicado sobre el delicado estado de salud del Presidente Chávez, quien luego de la operación ha tenido que enfrentar complicaciones de alto riesgo que lo mantienen al frente de la batalla más importante que ha dado: luchar por su vida”.

El legislador, fue enfático en señalar que “a los carroñeros, que paradójicamente la mayoría se declara “próvida”, los que se han alegrado por las complicaciones de salud, y quienes ayer se jactaban de la noticia, sólo decirles que Chávez tiene mucha fortaleza, por ello confiamos que saldrá victorioso de esta nueva batalla; y que el delicado estado de salud del Presidente no detendrá el proceso revolucionario y socialista de Venezuela; este seguirá adelante, porque la mayoría de los venezolanos y venezolanas están consientes de la construcción del nuevo modelo de sociedad que crearon, el que defenderán y se encargarán de que continúe”.

Agregó que “el proceso bolivariano está  garantizado con Nicolás Maduro, quien en el caso de que el Presidente Chávez no pueda asumir el nuevo mandato por el cual fue electo en octubre pasado-con casi 8 millones de votos- será el candidato que competirá en las nuevas elecciones presidenciales de ese país. Y quien, no me cabe la menor duda, será firmemente respaldado por los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, porque es un gran líder, leal a Chávez y a la revolución”.

El parlamentario socialista, dijo que “estamos, por cierto, muy preocupados por el delicado momento que enfrenta Chávez, y desde Chile enviamos todo nuestro cariño, afecto y solidaridad al Presidente y también a la mayoría de los venezolanos y venezolanas que hoy están sufriendo. A ellos, les decimos que compartimos su tristeza, pero al mismo tiempo también compartimos la llama de esperanza por la recuperación del comandante, esperando confiados que regrese pronto a su Patria”.

El senador del MAS comentó que “Chávez hoy batalla por su vida. Aún así en su lecho de enfermo, se mantiene al tanto de lo que pasa en Venezuela y compartió la alegría del tremendo triunfo que tuvo la revolución el 16 de diciembre, en donde ganaron con candidatos de la revolución 20 de 23 gobernaciones a lo largo del país, lo que sin lugar a dudas es una tremenda señal de la seriedad y la profundidad del proceso bolivariano, que cada día se fortalece más, de la mano de la convicción de una nueva sociedad, contraria a la capitalista”

El congresista, además, valoró las emotivas palabras que el Presidente Chávez envió a su país, a través de Nicolás Maduro, quien expresó los deseos de “unidad nacional” que espera el mandatario. Junto con ello leyó el mensaje de afecto para las familias venezolanas y el abrazo, con un dejo de esperanza y futuro, que envió a los niños y niñas del país, recordándoles que “siempre los lleva en su corazón”-

Santiago de Chile, 1 de enero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VÍCTOR JARA: MATAR UN RUISEÑOR

Mié Ene 2 , 2013
  En un libro reciente, Mario Amorós, “Sombras sobre Isla Negra”, nos refiere la reacción de Neruda ante la muerte de Víctor Jara, triste presagio de la suya propia en la Clínica Santa María en oscuras circunstancias. Desde su lecho de enfermo, en la habitación, Pablo le increpa a Matilde: “Están matando gente, entregan cadáveres despedazados. La morgue está llena de muertos, la gente está afuera por cientos, reclamando cadáveres. ¿Usted no sabía lo que le pasó a Víctor Jara?, es uno de los despedazados, le destrozaron sus manos…  ¿Usted no sabía esto? ¡Oh dios mío! Si esto es como matar un ruiseñor, y dicen que él cantaba y cantaba y que esto los enardecía”  En aquellos tristes días de septiembre de 1973, Víctor Jara fue llevado desde la Universidad Técnica del Estado al Estadio Chile, un centro de detención de ciudadanos; allí fue sometido a vejámenes durante varios días y, finalmente acribillado. Hoy, un proceso judicial en curso ha señalado el nombre de los verdugos: Pedro Barrientos Núñez, Hugo Sánchez Marmonti y entre los cómplices Edwin Dimter, alias “El Príncipe” Hoy sabemos que en todo el territorio nacional, aquel día y los que siguieron, muchos hombres de armas se convirtieron de uniformados al servicio de su patria en asesinos y criminales.  El cuerpo de Víctor Jara fue tirado cerca del cementerio con 44 impactos de bala y evidencias claras de tortura. Fue sepultado en silencio y soledad por su viuda, Joan Turner, como única testigo de la infamia, al tiempo que Chile entero se sumía en una oscura noche de terror dictatorial que duraría varios años. Mientras muchos chilenos enterraban a sus muertos, muchos uniformados, con la abierta complicidad de civiles de derecha, ebrios de sangre, recorrían amenazantes las mudas calles de nuestras ciudades y poblados.  A casi cuatro décadas de aquella tragedia, los chilenos hemos podido conocer, aunque sea muy parcialmente, las dimensiones más tenebrosas de lo acontecido. Bien sabemos que muchos de los culpables, tanto uniformados como sus cómplices civiles, siguen impunes en el Chile de hoy. Lo que no sabían los verdugos de entonces es que al matar un ruiseñor, su canto se multiplica al infinito en un “para siempre” y sus ecos resuenan una y otra vez en el mundo entero, tal y como cantara Víctor Jara: “Ahí donde llega todo / y donde todo comienza / canto que ha sido valiente /siempre será canción nueva”. Santiago de Chile 2 de Enero 2013 Por Álvaro Cuadra ELAP. Universidad ARCIS Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg