MÁS DE 9 MIL EVANGÉLICOS DE CHILE PIDIERON POR LA SALUD DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Ante más de 9 mil personas y con la participación del Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, se realizó una emotiva homilía por la salud del Presidente Hugo Chávez, el pasado domingo en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Santiago.

Durante la ceremonia, que fue dirigida por el Obispo Eduardo Durán, se le dio la oportunidad a Navarro, quien además preside el Grupo de Amistad Parlamentario Chile-Venezuela, para dirigirse desde el púlpito a los feligreses. En la oportunidad, el legislador pidió la oración por la recuperación del mandatario de la República Bolivariana, que se encuentra en La Habana, en delicado estado de salud, tras las complicaciones respiratorias que sufrió luego de la operación a la que tuvo que ser sometido.

El Vicepresidente del Senado, hizo énfasis en que en la misma Catedral Evangélica de Chile, en los momentos más duros de su vida, cuando estaba en riesgo vital su hija menor Antonia Navarro García, quien nació prematura, con 6 meses y pesó 700 gramos, fue la iglesia la que entregó permanente apoyo espiritual a la familia a través de la oración y la fe por su recuperación.

Navarro, recordó con angustia que lo más fuerte que le tocó enfrentar con su hija de gravedad fue hacer los trámites «porque pensamos que se nos iba y nos preparamos para eso: para poder despedirla». Allí es cuando conversaron con el Pastor Durán «y él me dijo ‘vamos a orar’. Y la Iglesia oró largo.y aquí está la Antonia», expresó emocionado.

En ese contexto, el congresista, con profundas palabras de esperanza, expresó que «hoy día el pueblo de Venezuela sufre porque su Presidente recién reelecto con más de 8 millones de votos, Hugo Chávez, está con una enfermedad en la República hermana de Cuba, buscando sanidad.». Por ello, pidió a la Iglesia orar por el Comandante, al igual como lo hicieron hace 6 años por la recuperación de su hija Antonia, quien lo acompañó y participó activamente durante todo el culto.

Agregó que «el pueblo de Venezuela, el pueblo de Chile, los pueblos de América Latina, más allá de cualquiera barrera ideológica, de cualquier color político, lo que tienen que hacer es unirse en pos de una persona, de un cristiano que hoy sufre producto de las complicaciones de su dura enfermedad. Y por eso, millones y millones del pueblo bolivariano y del mundo están orando para que él se recupere»

Luego de la intervención del Vicepresidente del Senado, el obispo de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, dirigió una oración en la que señaló: «Estamos aquí para pedir por la salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que obres en él la sanidad que tanto necesita, Señor. Para que esa nación siga en tranquilidad, desarrollándose como acá también lo estás haciendo tú con esta patria nuestra. Padre Santo, esa enfermedad, tú tienes todo el poder y la virtud para quemarla de raíz, darle nueva vida, salud Padre Santo, para que se recupere y pueda dar testimonio que solamente tu poder lo ha vuelto a la vida y lo ha sanado. Padre Santo, como lo pedimos con fe, creyendo de todo corazón que tú lo harás, desde ya te damos gracias, porque a ti te gusta manifestarte en las cosas imposibles», clamó.

Santiago de Chile, 9 de enero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO JIMÉNEZ Y DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO: “NI SIQUIERA SUS BUENOS MOMENTOS EL GOBIERNO LOS SABE APROVECHAR”

Mié Ene 9 , 2013
El diputado PPD, Tucapel Jiménez, lamentó el escenario de “incertidumbre laboral” en el que están los empleados públicos, tras la serie de despidos que se han vivido en el sector público en el último mes. “Hace unas semanas todos reconocimos el excelente acuerdo logrado entre los 14 gremios del sector público y el Gobierno, pero lamentablemente, este gran paso se tiró al tacho de la basura con la serie de despidos”, indicó Jiménez. En este sentido, el parlamentario PPD lamentó que “nuevamente el Gobierno haya incumplido su palabra y queda claro que este Gobierno no sabe aprovechar sus buenos momentos”. Asimismo, Tucapel Jiménez subrayó que la actual situación que viven los empleados del sector público “es el peor escenario para un trabajador y para el Gobierno, ya que los funcionarios viven más preocupados de sus empleos, que de cumplir adecuadamente sus labores. Sin dudas, este Gobierno ha sido un verdadero caos para los empleados públicos”, apuntó. Finalmente, el diputado Tucapel Jiménez recordó que “esta situación se repite por tercer año consecutivo, este Gobierno acostumbra a borrar con el codo lo firmado. La administración del Presidente Piñera será recordada, entre otras cosas, por despedir a más de 12 mil empleados sin fundamentos”, concluyó. Santiago de Chile, 9 de enero 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg