PIDEN A GOBIERNO PATROCINAR PROYECTO QUE TERMINE CON DIFERENCIAS TRIBUTARIAS ENTRE ESPECTÁCULOS MASIVOS EXTRANJEROS Y NACIONALES

 

 

 Según explicó el presidente de dicha instancia, diputado Alfonso De Urresti (PS), la idea es «proteger a los creadores y artistas nacionales».

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, acordó, este miércoles, pedir al gobierno que patrocine un proyecto de ley que termine con las diferencias tributarias entre los espectáculos masivos extranjeros y nacionales.

Según explicó el presidente de dicha Comisión, el diputado socialista Alfonso De Urresti, “actualmente existe una legislación del año 1974 que pretendía abrirse al mercado internacional. Sin embargo, creemos que dicha ley hoy simplemente es anacrónica”.

En este contexto, los parlamentarios recibieron este miércoles a distintos sindicatos y organizaciones de artistas, con la idea de comenzar a trabajar en un proyecto de ley que regule esta situación.

“Hoy hemos recibido a los artistas quienes no han explicado la problemática que los aqueja. Nos parece absolutamente extemporáneo que mientras espectáculos como los de Madonna ganan millones de dólares y no pagan nada por concepto de IVA, nuestros actores y nuestro músicos tienen un trato diferente. Los creadores nacionales, a nuestro juicio, están en desventaja en esta materia”.

En este marco, los actores Julio Yung y Alejandro Castillo, intervinieron ante la Comisión de Cultura solicitando un «trato igualitario» y «una institucionalidad más fuerte que apunte a la protección y fomento de la creación artística nacional».

La Comisión de Cultura acordó crear una comisión técnica para  analizar este tema, además de adquirir un compromiso para realizar un seminario en el mes de marzo, donde estén presentes todos los actores involucrados.

Santiago de Chile 10 de enero 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOCIEDAD ATEA RECHAZA DECLARACIONES VIOLENTAS DE LAS IGLESIAS POR EL AVP

Jue Ene 10 , 2013
En el marco de la  tercera sesión citada por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, para debatir sobre el Acuerdo de Vida en Pareja, la Sociedad Atea de Chile, manifiesta su total respaldo a todo tipo de avance en esta material. Pese a que el proyecto de ley presentado que regula algunos aspectos de las uniones de hecho entre parejas hetero u homosexuales, y que tiene falencias, lo consideramos un avance en cuando a equiparar los derechos civiles de todos los ciudadanos chilenos. Además rechazamos categóricamente la intromisión de las  Iglesias Católica, Evangélica y Anglicana, que fueron invitadas para dar su opinión y que violentaron a un sector de la sociedad sin más argumentos que sus propios dogmas y prejuicios decimonónicos. La violencia con la que se expresaron las iglesias es una grave falta de respeto a la comunidad homosexual, así como también a todos quienes pensamos distinto y estamos fuera de los reducidos marcos conservadores que cercan las ideas religiosas. Si la sociedad chilena se rigiera por opiniones tan viscerales como la emitida por Obispo Opus Dei de San Bernando y miembro de la Conferencia Episcopal, Juan Ignacio González, que dijo que “la postura del Movilh y la fundación iguales, llevan a la destrucción del Ser humano”, estaríamos en guerra civil. Por fortuna, la ciudadanía es mucho más tolerante, progresista y respetuosa de lo que le gustaría a la iglesia. Ya que la Comisión acordó seguir invitando a actores sociales a que se incluyan en el debate del acuerdo de Vida en Pareja, y continuar con la discusión del tema, esperemos que puedan ser parte de este debate organizaciones laicas, agnósticas y ateas para opinar de estos temas. No sólo los conservadores tienen derecho a voz en Chile. Santiago de Chile 10 de enero 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg