RÉPLICAS DEL SISMO 6,7 GRADOS EN CHILE

 

La norteña región  de Atacama continuó temblorosa hoy, escenario de nuevas réplicas del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter registrado la víspera en ese territorio, con incidencia en otras zonas del país.

A la 01:15 hora local (04:15 GMT) se generó la primera réplica de este jueves, de 4,7 grados Richter y epicentro a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Huasco, en tanto la segunda ocurrió a las 02:10 horas (05:10 GMT), de 4,8 grados Richter y epicentro localizado a 58 kilómetros al noreste de la misma urbe, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Ya suman más de 10 las réplicas del temblor de 6,7 grados ocurrido este miércoles, a causa del cual murió una mujer, víctima de un paro cardiaco desatado por el pánico que le provocó el movimiento telúrico.

El sismo de mediana intensidad ocurrió a las 17:15 hora local (20:15 GMT), con epicentro a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar, en la región de Atacama, a unos 660 kilómetros de Santiago de Chile, pero se sintió en Coquimbo, Valparaíso, incluso en la capital,  donde remeció los las edificaciones.

Según la Red de Emergencias, en Vallenar el temblor destruyó ventanales, derrumbó las mercancías de los estantes en supermercados y zarandeó vehículos en las carreteras.

El sismo generó pánico en los pobladores de Vallenar, quienes corrieron a lugares abiertos.

Santiago de Chile 31 de enero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMIENZA EN INDIA CUMBRE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

Jue Ene 31 , 2013
 La XIII Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sostenible comenzará hoy aquí con la intención de promover prácticas eficientes en el uso de los recursos y reducir los patrones de consumo irracionales. Organizado por el Instituto de Investigaciones Energéticas de la India (TERI), el foro será inaugurado por el primer ministro Manmohan Singh y contará con la asistencia de jefes de Estado, ministros, premios Nobel y expertos de todo el mundo. Este año, entre los invitados de honor se cuentan los presidentes de Guyana, Donald Ramotar, y de Kiribati, Anote Tong. El de Seychelles, James Michel, declinó participar a última hora debido a las catastróficas lluvias que han afectado a esa isla del Índico. El objetivo del evento es proporcionar a los líderes políticos y de opinión una plataforma en la que puedan discutir ideas y estrategias encaminadas al uso más racional de la energía y los recursos naturales, tecnológicos y humanos, indicó el director general de TERI, R. K. Pachauri. También, construir un consenso global en ese sentido y explorar soluciones innovadoras para impulsar prácticas eficientes y reducir al mínimo los patrones de consumo insostenibles que atenazan a la civilización humana. A lo largo de los años, con la participación de los líderes mundiales en todos los sectores de la actividad humana, el desarrollo sostenible ha pasado a ser un concepto clave en las políticas y programas en diferentes partes del mundo, destacó Pachauri. La demanda de recursos crece a mayor velocidad que la suma de sus reservas, de modo que si no se utilizan de manera eficiente, su acceso estará cada vez más limitado a las naciones y la gente pobre, aseveró. Las reuniones anuales sobre desarrollo sostenible se realizan en Nueva Delhi desde 2001, y según TERI constituyen el único foro global para abordar el tema, con énfasis en los problemas relacionados con el mundo en vías de desarrollo. Nueva Deli, 31 de enero 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg