SUGIEREN QUE CONSUMIR HIERRO PODRÍA ALIVIAR SÍNTOMAS PREMENSTRUALES

Las mujeres con una dieta rica en hierro son menos propensas a padecer síndromes premenstruales graves, publicó American Journal of Epidemiology.

Según una investigación realizada por la Universidad de Massachussets, el consumo de dicho mineral podría vincularse al riesgo de presentar síntomas premenstruales.

Los científicos analizaron la dieta de tres mil mujeres mayores de 10 años de edad, y quienes consumían más de 20 milígramos diarios de hierro tenían hasta un 40 por ciento menos de probabilidad de desarrollar tal síndrome.

El estudio reveló también que la mayoría de las féminas con altos niveles de hierro en el organismo obtuvieron ese mineral de fuentes no cárnicas.

Elizabeth Bertone-Johnson, autora principal del estudio, advirtió que a pesar de los resultados, hay que regular la cantidad de hierro a ingerir, pues más de 42 miligramos diarios del mismo trae consecuencias para el cuerpo humano.

Aunque aún se verifican los resultados del estudio, Bertone-Johnson sugirió que el consumo de hierro también podría relacionarse con la producción de serotonina, molécula que interviene en muchos procesos del cuerpo y el cerebro.

El síndrome premenstrual severo afecta a entre el ocho y el 15 por ciento de las mujeres y presenta síntomas como sensibilidad en los senos, distensión abdominal, depresión y ansiedad.

Washington, 7 marzo 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA DC LAMENTA RECHAZO DE INFORME POR CASO JOHNSON’S Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES

Jue Mar 7 , 2013
El presidente de la Comisión Investigadora por el Caso Johnson´s, junto al jefe de la bancada de diputados DC, diputado Ricardo Rincón y al diputado Patricio Vallespín, integrante de esta instancia investigadora, lamentaron lo ocurrido en la Cámara, tras el rechazo del informe. El diputado Fuad Chahín agregó al respecto que “las acciones no terminan aquí, llevaremos estas denuncias a la Justicia, para llegar al fondo de los hechos. Aquí están los mismos de siempre defendiendo a los poderosos, con un trato preferencial en desmedro de los pequeños contribuyentes. Vamos a poner todos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público y presentaremos una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, solicitando que se incorporen al sumario, que aún está abierto en Contraloría, todos los antecedentes conocidos en esta comisión”. El parlamentario DC agregó que “los chilenos y chilenas saben, perfectamente, quienes defienden a los poderosos y quienes defienden a los ciudadanos y pequeños contribuyentes que saben que existe una enorme injusticia frente al trato que ellos reciben. Aquí, todos saben que se condonaron 59 mil millones de pesos a una empresa y eso nadie lo puede ocultar”. El titular de la bancada, Ricardo Rincón, en tanto, lamentó este rechazo señalando que “no se puede tapar el sol con un dedo, y la opinión pública está clara sobre los evidentes conflictos de interés que se han detectado en esta operación. Los hechos están acreditados y así lo constató la comisión. Se logró bloquear la aprobación, pero la gente sabe muy bien lo que ocurrió. Lo ideal habría sido que la Corporación entregara este informe aprobado, pero seguiremos con las acciones que corresponda para llegar al fondo de los hechos”. El diputado Patricio Vallespín, en tanto, agregó que “si bien lamentamos este rechazo, la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas ya tiene una opinión formada, clara y categórica; ningún argumento emitido hoy puede invisibilizar estos hechos; ninguna operación puede ocultar los evidentes conflictos de interés del caso Johnson’s”. Santiago de Chile, 7 de marzo 2013 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg