Inicio Orbe FARC-EP CONFIRMAN MUERTE DE CARLOS PATIÑO

FARC-EP CONFIRMAN MUERTE DE CARLOS PATIÑO

0

 

 

Bogotá.   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) confirmaron hoy la muerte de Carlos Patiño (Caliche), comandante de la Columna Móvil Jacobo Arenas, en un comunicado en su página en Internet.

 «Las montañas del Cauca lloran hoy la pérdida del bravo guerrero, orgullosas de lo que este hijo de los llanos orientales sembró en lo más profundo de la región», apunta la guerrilla en el texto.

 Caliche murió combatiendo en las cordilleras del norte de Nariño.

 En el texto, firmado por el Secretariado de las FARC-EP, la fuerza insurgente expresa que el mejor tributo que puede rendirle es el que deseó en su vida: «alcanzar la paz con justicia social, la Nueva Colombia, la patria grande y el socialismo».

 «Fue un guerrillero nato, ejemplar, un revolucionario integral de la talla de Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Isaías Pardo y Martín Caballero»,  agregan.

 Sus años de vida y combate al lado de Manuel Marulanda, dejaron honda impronta en Carlos Patiño, destacan. «De nuestro Comandante en Jefe aprendió a sortear las dificultades, a estar siempre a la vanguardia, a ser subordinado, disciplinado, consecuente».

  «Hoy los fustigadores de la guerra y los enemigos del pueblo lo califican de bandido, pero los pueblos indígenas, campesinos y población afro del Cauca lo recuerdan con el cariño que él cultivó.

 «Fue un hombre bueno, amable, firme en la defensa de sus intereses, consecuente», manifiesta el comunicado.

Santiago de Chile 12 de mayo 2013
Crónica Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.