POLÉMICA POR FUTURA EXPORTACIÓN DE AGUA DULCE A CATAR

Una intensa polémica proliferó en las redes sociales de Chile tras la noticia de que el país exportará agua a Catar, líquido que será extraído del Campos de Hielo Sur de la Patagonia.

«Como si en Chile nos sobrara agua, nos encontramos con esta inquietante noticia en la prensa internacional, de la que nada se ha publicado enChile», reaccionó el portal digital Movilizados 2011, sitio que reproduce un artículo aparecido en el diario catarí Gulf Time.
La publicación cita declaraciones del embajador de Chile ante los Emiratos Arabes Unidos, Jean Paul Tarud, quien asegura que el país austral tiene una de las capacidades de exportación de agua fresca más grande del mundo.

En términos de calidad y pureza, el agua derretida de Campos de Hielo Sur se describe como «sin paralelo».

El artículo precisa que un proyecto de prueba de exportación de agua fresca hacia Catar está en camino y se espera que el primer embarque llegue en los próximas dos o tres meses, explicó.    La nación árabe tiene el nivel de uso de agua per cápita más alto del mundo, uno de los niveles más bajosde precipitaciones y depende de la desalinización de agua de mar.

De acuerdo con las revelaciones, una compañía chilena tiene la concesión sobre el Campo de Hielo Sur para extraer más de ocho mil litros por segundo y está a la espera de recibir permisos para recolectar más agua descongelada.

«Que interesante el norte de Chile muere por la sequia y los cerebros exportaran agua a Catar. Claro, es rentable. ¿Para quién?», señala Verónica Martínez en su cuenta de Twitter, una de las tantas internautas que hoy reaccionó ante la noticia.

«ÂíGobierno de excelencia! ¿Qué negociado hay ahí? Chile ofrece exportar agua fresca a Catar», indica Gonzalo Cabezón, otro ciudadano que emitió su opinión en la llamada red de redes.

Santiago de Chile, 13 de mayo 2013
Crónica Digital  / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCISCO VILLA & PATRICIA CARMONA

Mar May 14 , 2013
       «Somos mucho más que dos»  El próximo sábado 18 de mayo a las 22:00 horas en el «Kahuín de Peñalolén» (Comunidad Ecológica), se presentarán el trovador Francisco Villa y la cantante Patricia  Carmona, dando vida a un concierto íntimo, que han titulado «Somos mucho más que dos». Francisco y Patricia han desarrollado una complicidad artística, que  ha ido de la mano de su tránsito como pareja en la vida cotidiana. Es así como cada cierto tiempo, nos entregan estas «ventanas musicales», en las que unen sus voces en un concierto compartido, entremezclando las canciones del trovador, con obras del repertorio latinoamericano, que cobran vida nueva en la voz de Patricia, a lo que se suma la poesía y el diálogo permanente, en una  variedad de matices que le imprimen gran  dinámica a la propuesta. El «Kahuín de Peñalolén», es un bello rincón en la pre cordillera santiaguina, ya consagrado como un espacio para lo mejor de la música hecha en Chile, que ofrece además de la acogedora comodidad de sus instalaciones y preocupada atención, una excelente carta de comidas y bebidas. En resumen, esta velada se instala en la agenda cultural capitalina, como una gran alternativa, para quienes deseen hacer del sábado 18 de mayo, una jornada de esas  para recordar. FRANCISCO VILLA & PATRICIA CARMONA «Somos mucho más que dos» Sábado 18 de Mayo – 22:00 horas «Kauhín de Peñalolén» (Comunidad Ecológica) Antupirén 9301, Peñalolén, Santiago Adhesión: $ 5.000 Estacionamiento privado y sala climatizada. Reservas a: kahuinbar@gmail.com Teléfono 09 294 16 99  www.kahuin.cl Santiago de Chile 13 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg