EE.UU. Y SUS ACTIVIDADES DE CIBERESPIONAJE

 

 

EE.UU. asigna decenas de millones de dólares para gestionar numerosos ataques cibernéticos y las actividades de espionaje de este tipo en diversos países de todo el mundo, así ha revelado un informe.

De acuerdo con un reciente artículo, realizado por el periodista estadounidense Joseph Menn, la Casa Blanca y los contratistas del Departamento de Defensa han hecho grandes esfuerzos para explotar “fallos de seguridad” en los ordenadores de los países extranjeros como parte de una amplia campaña de ciberespionaje y ciberguerra ofensiva.

 En su informe, Menn afirmó que el Gobierno de Washington está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en el descubrimiento, identificación y aprovechamiento de vulnerabilidades, y el acceso a los sistemas y redes de las metas internacionales.

 Menn, también, señaló que una gran parte de los esfuerzos cibernéticos actuales de Washington consiste en operaciones de piratería que están destinadas a causar estragos en los equipos de otros países.

 Según la compañía de software de seguridad informática McAfee, EE.UU. es uno de las primeras naciones que a través de diversos grupos se dedica a generar correos malignos (spam) para los usuarios de Internet en todo el mundo y así evitar el correcto funcionamiento de diversas páginas.

 Los datos dados a conocer por la alemana Deutsche Telekom ponen de manifiesto que mayoría de ataques contra sus redes provienen de EE.UU.

 El mismo concepto ha sido ratificado por los medios de comunicación chinos, pues entre los 85 ataques cibernéticos contra las páginas Web de empresas chinas, perpetrados desde septiembre de 2012 hasta el marzo del año en curso, dicen que 39 se originaron en EE.UU.

Santiago de Chile 14 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONVOCAN A ACCIONES EN EE.UU. POR 100 DÍAS DE HUELGA DE GUANTÁNAMO

Mar May 14 , 2013
    Washington.   La organización estadounidense Testigo contra la Tortura convoca hoy a tres jornadas de protestas por los 100 días de la huelga que 130 presos mantienen en la cárcel de Guantánamo, abierta en un territorio ocupado a Cuba.  Ese grupo defensor de derechos humanos desarrollará acciones pacíficas en varias ciudades del país del 17 al 19 de mayo para mostrar apoyo a los reos que están sin comer desde el pasado 6 de febrero en rechazo al confinamiento indefinido, los registros a sus pertenencias y la confiscación de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.  El programa comenzará con una concentración el viernes próximo en la plaza Times Square de Nueva York, donde demandarán el fin de las torturas y los severas medidas disciplinarias aplicadas a los 166 internos del penal.  Ese mismo día saldrá una marcha desde la Plaza Federal de Chicago y los asistentes vestirán uniformes naranjas de presos con capuchas negras, leerán poemas para los detenidos de Guantánamo y ubicarán sus fotografías en el monumento conocido como la Llama Eterna de esa urbe.  Los participantes en todas las actividades están llamados a permanecer en ayuno durante el fin de semana en solidaridad con los huelguistas y a realizar llamadas a las autoridades federales para exigirles el cierre del centro penintenciario.  Entre otras iniciativas, circularán varias peticiones, enviarán mensajes electrónicos y comentarios en la red social Twitter bajo las etiquetas @BarackObama y @WhiteHouse Keep your promise to #closegitmo.  La red Anonymous también marcará los 100 días de la huelga de hambre con protestas masivas en Internet del 17 al 19 de mayo.  El grupo de activistas informáticos prometió inundar la web con mensajes en Twitter, emails y faxes para manifestar solidaridad con la protesta y demandar el cierre de la prisión.  Estados Unidos abrió en 2002 la cárcel en la base naval de Guantánamo contra la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos, para confinar allí a toda persona considerada sospechosa de terrorismo.  La prisión es considerada un moderno campo de concentración donde a la población penintenciaria se le aplican brutales modalidades de tortura como el aislamiento en celdas con temperaturas extremas o mantenerlos amarrados en posición fetal por más de 24 horas sin alimentos.  El presidente Barack Obama no cumplió con su promesa electoral en 2007 de cerrar dicha instalación, calificada por muchos de un «agujero negro» en materia de respeto a los derechos civiles. Santiago de Chile 14 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg