OFICIALISMO OFENDE GRATUITAMENTE A MILES DE CHILENOS QUE FUERON VULNERADOS EN SUS DERECHOS

 

 

 

La diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz, señaló que el oficialismo, con una activa participación del Gobierno, “ha iniciado una sistemática campaña destinada a enlodar a la oposición a partir de un informe de la Contraloría que reflejó deficiencias en los mecanismos de control del mecanismo de calificación y entrega de beneficios a los exonerados políticos de la Dictadura”.

La parlamentaria señaló, luego de la difusión de dicho texto y sus conclusiones, que  han seguido fuertes declaraciones de Ministros y parlamentarios, nuevas acusaciones e incluso, en el día de ayer, la difusión de listas con diputados y senadores que recibieron la citada calificación y obtuvieron los beneficios correspondientes.

En este sentido agregó que “se han equivocado el camino rotundamente. Se han pasado de la línea de buscar casos irregulares a desprestigiar a beneficiarios legítimos. Ello es una ofensa gratuita y grave no sólo a nosotros, sino a miles de chilenos que fueron gravemente vulnerados en sus derechos más elementales”.

“Quienes fuimos calificados como exonerados y recibimos beneficios lo hicimos haciendo uso de un legítimo derecho, exigido por organismos internacionales y aprobado por leyes de la República, a recibir la reparación moral y económica del Estado como compensación a la brutal privación y atropello de nuestros derechos más fundamentales”, añadió.

A reglón seguido recalcó que “fuimos perseguidos, detenidos, torturados, expulsados del país y despedidos de nuestros empleos por la dictadura criminal que la derecha apoyó y de la que muchos de los actuales ministros y parlamentarios o sus familiares formaron parte o apoyaron directamente, sin que hasta hoy hayan dado siquiera una explicación al país”.

Finalmente la representante del noveno distrito hizo un llamado a tener prudencia en el lenguaje y en las acciones y no confundir la investigación de hechos irregulares y abusos “que todos rechazamos” con el desprestigio y la revictimización de tantos hombres y mujeres que sufrieron el horror de la Dictadura y que sólo recibieron una justa reparación del Estado

Santiago de Chile 5 de  Junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA ESPAÑOLA CRÍTICA POSIBLE PACTO FRENTE A EXIGENCIAS EUROPEAS

Jue Jun 6 , 2013
       Madrid.   La izquierda española calificó hoy de simulacro el pacto que podría firmar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el principal líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cara a la próxima cumbre europea.  Según trascendidos periodísticos, el Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE, principal de la oposición) ultiman los detalles de un acuerdo para llevar una posición conjunta al Consejo Europeo de finales del corriente mes.  Precisamente, el secretario de Organización del PSOE, ûscar López, precisó este miércoles que su agrupación respaldará a la administración de Rajoy en su demanda de un cambio de las políticas europeas, centradas en la austeridad del gasto público.  «Le apoyamos para eso, no para otra cosa», puntualizó López antes de aclarar que los socialistas se negarán a acompañar al Palacio de la Moncloa -sede del poder central- en la proyectada profundización de la reforma laboral y en más recortes en pensiones.  El coordinador federal de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, consideró que las dos fuerzas mayoritarias tratan de simular un debate respecto a las imposiciones económicas de la Unión Europea (UE), cuando, aseveró, sus diferencias en esa materia son inexistentes.  Lara recordó que el acuerdo sobre estas cuestiones «viene muy de lejos» y está en lo que tachó de pecado original de ambos partidos.  Indicó que bajo las sucesivas presidencias de José María Aznar (PP), José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y la actual de Rajoy se aplicaron políticas parecidas.  Denunció que Rodríguez Zapatero claudicó en 2010 ante las exigencias de la troika, integrada por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional, mientras que Rajoy endureció esa estrategia con sus medidas de recorte y ajuste duro, tras ganar las elecciones de 2011.  Lara reprochó a conservadores y socialdemócratas que comprometieran a España a pagar la deuda y los intereses, parte de ellos ilegítimos, antes que a apoyar cualquier desarrollo de bienestar social de los ciudadanos.  El máximo dirigente de IU señaló que si el PP y el PSOE quieren de verdad defender los intereses españoles ante la UE deben apostar por otros planteamientos, en especial en lo referido a la construcción de otra Europa.  En esa línea emplazó a ambas agrupaciones a reclamar que el BCE pueda comprar deuda directamente a cada uno de los países miembros del bloque comunitario, al mismo tipo de interés bajo con el que facilita dinero a los bancos.  Así se acabaría con la especulación a través de la deuda soberana y no habría tantos recortes para pagar intereses, sentenció Lara. Santiago de Chile 5 de  Junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg