ROSTRO HUMANO TIENE UN MILLÓN DE AÑOS, REVELA ESTUDIO

El rostro humano apareció hace un millón de años, según evidencia la reconstrucción facial de un Homo Antecessor hecha por científicos españoles y estadounidenses.

Investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) y la Universidad de Nueva York, reprodujeron cómo sería el rostro de un adolescente primitivo conocido como Chico de la Gran Dolina si hubiese seguido creciendo.

Explican los expertos en la revista estadounidense PLoS One, que el estudio se apoya en los cambios experimentados por el hueso en su desarrollo lo que deja huellas en cada elemento óseo.

Los antropólogos compararon los restos del joven Homo Antecessor, que vivió en la Sierra de Atapuerca con los de un Homo Ergaster, encontrado en Marruecos, que tenía la misma edad dental.

De esa forma comprobaron que este individuo tenía rasgos más primitivos, una menor reabsorción facial, una dentadura menos evolucionada y una capacidad craneal menor que la del Chico de la Gran Dolina.

La osamenta del adolescente muerto hace un millón de años es una de las identificadas en el nivel TD6 de la Gran Dolina donde se han encontrado, hasta ahora, 140 fósiles de homínidos desde 1994.

Washington, 11 junio 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN A CANALES DE TV CUMPLIR CON LA LEY E INCLUIR LENGUAJE DE SEÑAS EN PRÓXIMOS DEBATES POLÍTICOS

Mié Jun 12 , 2013
El diputado PPD, Enrique Accorsi, afirmó que tanto Canal 13 como CNN no cumplieron con la Ley de Discapacidad, al no incluir el lenguaje de señas durante la transmisión del debate de los precandidatos presidenciales del Pacto «Nueva Mayoría», realizado el lunes en la noche. El parlamentario indicó que según el artículo 25 de la Ley 19.904, «los canales de la televisión abierta y los proveedores de televisión por cable, deberán aplicar mecanismos de comunicación audiovisual que posibiliten a la población con discapacidad auditiva el acceso a su programación en los casos que corresponda, según lo determine el reglamento que al efecto dictarán conjuntamente los Ministerios de Planificación, de Transporte y Telecomunicaciones y Secretaría General de Gobierno». A lo anterior, se agrega que «toda campaña de servicio público financiada con fondos públicos; la propaganda electoral, debates presidenciales y cadenas nacionales que se difundan a través de medios televisivos o audiovisuales, deberán ser transmitidas o emitidas con subtitulado y lengua de señas». «Toda la ciudadanía necesita votar informada en las próximas elecciones presidenciales, por lo que es realmente lamentable que se haya dejado fuera del debate a cerca de un millón de personas que tienen discapacidad auditiva total y de adultos mayores que no escuchan bien», aseguró Accorsi. El legislador llamó a los canales de televisión a respetar la ley e incluir en los próximos debates el lenguaje de señas. Santiago de Chile, 12 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg