UNIVERSIDAD DE IOWA EXPERIMENTÓ CON NIÑOS HUÉRFANOS

La Universidad de Iowa, Estados Unidos, aplicó experimentos sensoriales a 22 niños huérfanos en 1939 y como resultado varios de ellos terminaron tartamudos o con problemas del habla.

Este caso se conoció como El Estudio Monstruoso y fue desarrollado por el controversial psicólogo Wendell Johnson en la localidad de Davenport, ubicada en uno de los más conservadores estados norteamericanos.

Los niños fueron internados durante seis meses en salas de control especial y a la mitad se les humillaba, ridiculizaba y acusaba de pronunciar mal determinadas locuciones, detalló el medio digital Listverse.com.

Muchos de los menores que recibieron este llamado «tratamiento negativo reforzado», ideado por Jonson y su asociada Mary Tudor, sufrieron problemas en el habla toda la vida y otras lesiones psicológicas complementarias.

Los ensayos y sus resultados fueron negados durante años por autoridades médicas estadounidenses para proteger la reputación profesional de Jonson, afirmó la fuente.

Mary Nixon fue una de las niñas bajo experimento y a la edad de 76 años presentó una demanda legal contra el estado de Iowa, pero la gobernación se rehusó a dar respuestas y alegó que era inmune a leyes vigentes en 1939.

Washington, 13 junio 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA CUT LLAMA A MOVILIZACIÓN DE BRAZOS LENTOS EN LA POLICIA DE INVESTIGACIONES PARA EL 11 DE JULIO

Jue Jun 13 , 2013
El  pasado lunes 27 de Mayo, el delegado  de la CUT para la Policia de Investigaciones, José Mclean se constituyó en la sede central de la multisindical, en donde fue recibido por el pleno del Departamento de Derechos Humanos, dirigido por la Sra. María Eugenia Puelma Alfaro . Secundado,  por el inspector Fernando Ulloa Castillo, fue aplaudido por todos los presentes recibiendo las felicitaciones por haber llevado ante estrados judiciales a Marcos Vásquez, Arturo Herrera y a Rosana Pajaritos, responsables,según muchos funcionarios, por  los abusos laborales al interior de la institución. Después de conversar con el dirigente nacional de la CUT, Jorge González , se dejó testimonio fílmico de la ocasión y se acordó llamar a movilización de brazos lentos al interior de la PDI, como una forma de representar, por los funcionarios activos, su protesta por los malos tratos y vejaciones que reciben de parte del Estado, su actual empleador. Esta actividad, comenzará a las 00:00 horas,  del día 11 de Julio, en cada unidad de la PDI , en donde los funcionarios adheridos a la convocatoria realizarán  sus trabajos con demora , sin dejarse provocar y de manera pacífica. Lo anterior, en el marco de l paro nacional. Algunas jefaturas se han plegado y permitirán el ejercicio del derecho a manifestarse. Algunos candidatos presidenciales también  han expresado su comprensión y simpatía con este movimiento. La CUT  estará atenta a las jefaturas que persigan a los funcionarios, denunciando,  a los candidatos presidenciales,  los nombres de aquellos que atenten en contra de la dignidad del personal. Se llama a constituir un delegado en cada repartición o unidad y a juntarse, fuera de las horas de trabajo, para organizar actividades complementarias. Se insta, principalmente, a los funcionarios de Inteligencia y de la Contra,  a efectuar, ese día,  sus labores de seguimiento y monitoreo , especialmente de los líderes sindicales, de una manera más distante. Santiago de Chile, 13 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg