MIAMI PODRÍA QUEDAR SUMERGIDA EN UN SIGLO

La ciudad estadounidense de Miami podría quedar sepultada bajo el mar en un siglo o tal vez antes, según un reportaje difundido en la revista Rolling Stone.

Good Bye Miami, es el título de un trabajo periodístico en el cual se vaticina lo que ocurriría con la agitada metrópoli de 5,5 millones de habitantes en un futuro no tan lejano como parece.

Aunque el reportaje describe una situación imaginaria por los efectos de un huracán llamado Milo que barrería a South Beach y el Hotel Fontainebleau en el 2030, este cuadro trágico podría convertirse en realidad.

Muchos habitantes que viven en el sur de la Florida están preocupados por una situación que amenaza el futuro de sus hijos y nietos.

El reportaje firmado por Jeff Goodell conmocionó tanto a favor y en contra de estas predicciones.

«Como sabemos, Miami está condenado. Estamos viendo cómo se destruyen Groenlandia y la capa de hielo del Artico, lo que lleva a un acelerado aumento del nivel del mar, expresó Harold Wanless, profesor de Geología de la Universidad de Miami (UM), citado por Rolling Stone y que agradeció a la publicación su preocupación por este problema.

En cambio, Jack Lowell, director de la agencia Flager real Estate Services, espera conservar su casa frente al mar dentro de 50 años.

Pese a que algunos expertos se muestran escépticos y otros apoyan las predicciones presentadas en este reportaje, lo cierto es que diversos estudios calculan un dramático aumento del nivel marino.

La Oficina de Programa Climático de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica divulgó en diciembre último que este podría incrementarse más de seis pies para finales del presente siglo.

Estados Unidos es uno de los principales emisores de dióxido de carbono y no ha ratificado el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Durante la XVIII Conferencia de las Partes de la Cmncc quedó ratificado el segundo período de vigencia del Protocolo de Kyoto desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Este segundo período durará ocho años con metas concretas al 2020, pero países industrializados entre los que se cuentan Estados Unidos, Canadá y Japón decidieron no respaldar dicha prórroga.

Washington, 21 junio 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

QUILICURANOS CELEBRAN A REFUGIADOS DE LA COMUNA

Vie Jun 21 , 2013
Quilicura es una de las comunas que alberga a refugiados que aterrizan desde diferentes países, permitiendo incluirlos en nuestro territorio y contribuir en su desarrollo personal y profesional. Es por esto que, este 23 de junio se conmemorará el Día Mundial del Refugiado en el Centro Cultural de la comuna, ubicado en O´Higgins 281, desde las 12:00 a 18:00 horas. La jornada estará marcada por diversos stand culturales, representados por los distintos países que se encuentran en nuestra comuna; espectáculos artísticos, que contemplarán a agrupaciones folclóricas. Además de gastronomía internacional, que darán a conocer las delicias de sus países de origen y trascendiendo su cultura a todos los asistentes. En cuanto a este tema, el alcalde Juan Carrasco comentó que “es muy importante para nosotros la inclusión de migrante que llegan a nuestra comuna, ya que permite la unión de los pueblos que llegan al país, buscando nuevas oportunidades. Es por ello que, la oficina municipal de migrantes y refugiados ha tenido grandes avances para la comunidad, obteniendo un especial espacio para ellos”. Desde el 2008 que se han establecido varias familias palestinas en nuestro país, siendo 44 personas que se encuentran en nuestra comuna, sumándose a otros refugiados correspondientes a colombianos, haitianos, entre otros. Quienes encontraron en la comuna, un hogar donde vivir. Santiago de Chile, 21 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg