SENADO Y CÁMARA BAJA EE.UU. EN DESACUERDO MIGRATORIO

El Senado y la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense mantienen hoy su desacuerdo sobre lo que pudiera ser un plan de reforma migratoria.

Al respecto, el representante republicano Paul Ryan señaló que la Cámara no acogerá el proyecto de inmigración del Senado y trabajará en su propia legislación, según él, para crear un «sistema de inmigración legal viable.»

En pocas palabras, el parlamentario definió las agudas contradicciones que enfrentan hoy a los legisladores estadounidenses y que predicen arduas jornadas de negociación entre demócratas y republicanos.

Aunque consideró que la modificación de la seguridad fronteriza aprobada por los senadores el miércoles acerca posiciones con la Cámara baja, todo indica que las diferencias pueden hacer colapsar el proceso.

Ryan dijo que él todavía aboga por un camino a la ciudadanía, algo que es el centro de las preocupaciones de los demócratas, pero que los republicanos condicionan a la aplicación del plan de seguridad.

Mientras persisten las diferencias, el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid presiona para aprobar la ley de inmigración a más tardar este jueves, algo que en esa instancia parece inevitable luego de las enmiendas.

No obstante, el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell mantiene su posición de ir contra el plan alegando que pese a los cambios al proyecto de ley no estaba convencido de que las fronteras en última instancia serían aseguradas.

Esta posición coincide con los republicanos en la Cámara baja que empeñan esfuerzos en avanzar leyes individuales y no parecen dispuestos a aceptar el plan del Senado.

La concesión de un estatuto legal a aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados es al parecer el punto clave de la disputa entre la Cámara y el Senado.

Los conservadores estiman que el proyecto del Senado es defectuoso pues legaliza a los inmigrantes antes de implementar la seguridad fronteriza y la aplicación de mejoras.

En ese sentido, los líderes de la Cámara baja han dicho en repetidas ocasiones que la propuesta tendrá que moverse más hacia la derecha para tener alguna posibilidad en el Capitolio.

Las posiciones de republicanos y demócratas están encontradas aunque no se descartan negociaciones para alcanzar un compromiso, pero algunos consideran que el partido en el Gobierno no debe ceder posiciones que puedan dañar el amplio respaldo ganado entre los latinos en las urnas.

Pese a los avances, muchos en detrimento de los inmigrantes, son pocos los que se atreven a anticipar el fin del debate migratorio y la aprobación de la reforma este año con la firma del presidente Barack Obama.

Washington, 27 junio 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

KISSINGER AFIRMA QUE MEDIOS DE PRENSA MIENTEN SOBRE SIRIA

Jue Jun 27 , 2013
Henry Kissinger, ex secretario de Estado durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, afirmó que los medios de prensa estadounidenses mienten sobre la actual situación en Siria. Kissinger, quien desempeñó un papel preponderante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977, aseguró que los medios no describen lo que está pasando en el país árabe. Al hablar en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan, dijo que se trata de un conflicto entre grupos sectarios; sin embargo, esta apreciación también es insuficiente porque no reconoce que son las naciones de Occidente y su propio país los que han alentado y apoyado a las agrupaciones irregulares que pretenden derrocar el gobierno del presidente Bashar al Assad. Pese a su crítica, Kissinger expresó en otra parte de su discurso que el resultado que le gustaría ver en Siria es el de un país desintegrado y balcanizado con «más o menos regiones autónomas». Esto, en esencia, es la regla de dividir y conquistar, señaló este jueves un artículo del medio canadiense Global Research. Hace dos semanas, el presidente Barack Obama autorizó armar a los terroristas -según los califican las autoridades de Damasco-,con lo cual Washington entra más de lleno en el conflicto, pues hasta ahora se decía que brindaba solo el denominado apoyo no letal. La Casa Blanca, que repite como lo hizo en Irak el viejo guión del uso de armas de destrucción masiva para alentar una intervención militar, alega que Siria empleó armas químicas, aunque no aparecen las evidencias al respecto. En Siria, el gobierno estadounidense está tratando de propiciar una división más como lo ha hecho en otros puntos de la geografía mundial, opinan algunos analistas, quienes evalúan a Kissinger como una figura responsable de miles de muertos en Suramérica y un avezado en ocultar la verdad y detrás de la intervención de la CIA en varios golpes de Estado sucedidos en Latinoamérica durante la década del 70. Sus críticos lo señalan ligado a varios regímenes dictatoriales latinoamericanos, tales como la dictadura de Augusto Pinochet, en Chile, así como por ser el responsable de planes represivos como la Operación Cóndor, cuya célula de origen habría sido la Academia de las Américas. Washington, 27 junio 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg