UNIVERSITARIOS EN EE.UU. AMENAZADOS POR DOBLES TASAS DE DEUDAS

Más de siete millones de estudiantes universitarios en Estados Unidos verán duplicadas sus deudas a partir del próximo 1 de julio porque el Congreso federal falló en alcanzar un acuerdo sobre préstamos al alumnado.

La tasa de interés del llamado subsidio Stafford saltará de 3,4 hasta 6,8 por ciento el lunes próximo, al tiempo que los miembros del Capitolio entrarán en las jornadas de receso por las festividades del 4 de julio, Día de la Independencia.

Varios medios de prensa norteamericanos denominan al débito estudiantil «la tormenta perfecta» después de conocerse que el monto superó a inicios de junio el millón de millones de dólares.

Republicanos y demócratas llevan meses de discusiones alrededor de este asunto, pero no han alcanzado una fórmula de compromiso porque otros temas de mayor importancia política -inmigración ilegal, control de armas- ralentizaron los análisis.

El subsidio Stafford, patrocinado por la administración federal, es la única razón y vía de que millones de jóvenes estadounidenses puedan estudiar en universidades, comentaron analistas en la cadena CBS News.

En el núcleo del debate está la intención republicana de reducir el abultado déficit presupuestario que arrastra el gobierno de Washington desde finales de 2009, y una de las opciones sería disminuir los préstamos universitarios.

Si se hubiera aprobado una propuesta del partido opositor de hace dos meses, la tasa Stafford hubiera quedado entre cinco y 8,5 por ciento. De cualquier forma, con el actual nivel muchos jóvenes tendrán que abonar una cuota adicional de dos mil dólares anuales.

Con los datos del desempleo en tasas extremadamente altas en importantes áreas sociales, estudios recientes muestran que casi la mitad de los empréstitos financieros a estudiantes norteamericanos frisan en el status de «diferido».

Este concepto significa que el alumno o exbecario ha elegido la opción de pagar mayores recargos e intereses a cambio de mejores variables de compensación y devolución de capitales, comentó el sitio digital U.S. News University.

La deuda general se ha incrementado en un 30 por ciento desde 2007 y el promedio del déficit monetario de cada educando o recién graduado era de 23 mil 800 dólares en enero de 2013.

Según datos suministrados por autoridades federales, más de la mitad de todos los graduados menores de 25 años atraviesan actualmente una situación de paro laboral o subempleo.

Washington, 28 junio 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA IZA BANDERA DEL ARCOIRIS EN EL DIA DEL ORGULLO

Vie Jun 28 , 2013
    En un hecho histórico para la igualdad de derechos de las minorías sexuales de Antofagasta, la bandera estará izada durante todo el Día Internacional de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual. La Ilustre Municipalidad de Antofagasta se convirtió hoy en la séptima del país en izar la bandera del arcoíris que representa los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). El izamiento tuvo lugar tras variadas gestiones del colectivo Unión de Mejillones por la Diversidad, el mismo que el próximo 20 julio organizará la Marcha por la Diversidad a las 16:00 horas, iniciando el recorrido en Plaza Sotomayor. “El izamiento de la bandera es un paso relevante y de la máxima importancia para los derechos de la población LGBTI y para contribuir a erradicar la discriminación. Estamos muy felices”, sostuvo Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual. En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh,) que hoy cumple 22 años de existencia, se mostró “especialmente emocionado porque el debate sobre la diversidad sexualse está descentralizando gracias al trabajo de colectivos locales,como Unión de Mejillones por la Diversidad, una organización ejemplar,aliada y amiga”. El izamiento de la bandera en Antofagasta contó con el respaldo y asesoría del Movilh, así como el apoyo del administrador municipal, Rodrigo Silva y del encargado de la Oficina de la Diversidad de San Antonio, Marco Malhue. De esta manera, Antofagasta se convirtió en el séptimo municipio del país en izar la Bandera del Orgullo, luego que el 17 de mayo pasado (Día contra la Homofobia), lo hicieran Santiago, Providencia, La Reina, Independencia, Coquimbo y San Antonio, tras una propuesta del Movilh. Santiago de Chile, 28 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg