ESCÁNDALO SOBRE ESPIONAJE DE EE.UU CAUSA REVUELO EN ALEMANIA

 El escándalo de espionaje a instituciones europeas y alemanas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense causa hoy revuelo en Alemania, donde la oposición exigió a la canciller federal, Angela Merkel, obtener más informaciones del asunto.

 El candidato a canciller del Partido Socialdemócrata (SPD), Peer Steinbrueck, consideró que Merkel está en el deber de «aclarar la cuestión tan pronto como sea posible».

 Si fuesen reales las acusaciones, agregó, «significaría que los Estados Unidos espiaron a sus aliados, lo que sería inaceptable», dijo Steinbrueck.

 De acuerdo con informaciones de la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), el espionaje de la NSA ha sido mucho más grave de lo que se esperaba hasta ahora, pues incluyó, por ejemplo, intervenciones a las líneas telefónicas y las conexiones informáticas de la sede de la Unión Europea (UE) en Washington.

 Según documentos secretos de la NSA, este servicio de inteligencia también vigila cada mes a 500 millones de conexiones para la comunicación en la República Federal de Alemania.

 La ministra de Justicia germana, Sabine Leutheuser-Schnarrenberger, reaccionó con consternación a las noticias, basadas en informaciones facilitadas por el exagente de la NSA Edward Snowden.

 De resultar ciertas las revelaciones, «sería una actitud parecida a el comportamiento entre los enemigos entre la Guerra Fría», manifestó la Ministra.

 La presidenta del Partido de la Izquierda (Die Linke), Katja Kipping, demandó «que el gobierno federal cite al embajador de los Estados Unidos en Alemania para entregarle una nota formal de protesta».

 Agregó que la canciller Merkel debe congelar las negociaciones sobre un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

 Por su parte, el partido de Los Verdes analiza la posibilidad de presentar una demanda contra Washington ante la Corte Penal Internacional; en tanto la fiscalía general de Alemania, con sede en la ciudad de Karlsruhe, evalúa la posibilidad de abrir investigaciones contra la Casa Blanca.

Santiago de Chile 30 de junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEILLIER: “HOY EL VOTO ES EL INSTRUMENTO PARA LAS TRANSFORMACIONES”.

Dom Jun 30 , 2013
A las 09:50 el diputado Guillermo Teillier ya estaba votando en el Liceo de Artes Gráficas de la comuna de San Miguel, y allí declaró que “hoy el voto es el instrumento para las transformaciones sociales, políticas y económicas que reclama la mayoría del país”. Al sufragar en las primarias presidenciales, el también presidente del Partido Comunista expresó a los medios de prensa que “si queremos cambiar al país para hacerlo más justo y democrático, tenemos que votar y a través de nuestro voto cambiar la situación actual”. Agregó que “hay gente que no participa porque cree que todo seguirá igual, que sus aspiraciones no van a ser consideradas en los procesos electorales y políticos. Pero precisamente para cambiar eso es que hay expresarse, hay que votar y votar por quienes pueden producir los cambios y las transformaciones”. Teillier enfatizó que “si somos capaces de convocar para estas primarias y para las presidenciales y parlamentaria de noviembre, podemos pensar en cambiar el sistema electoral binominal, cambiar la Constitución e impulsar las transformaciones profundas que está pidiendo el pueblo”. Sobre la realización de las primarias indicó que “es de esperar que en este proceso todo Chile tenga éxito con una buena participación”. Indicó que “venimos luchando hace bastantes años por crear una convergencia político-social que se llamó Nueva Mayoría, cuyos elementos programáticos son los nuestros, nos sentimos interpretados y esperamos que este 30 de junio se haya votado por ellos y esperamos que después se cumplan”.- Santiago de Chile 30 de junio 2013 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg