MESSI ENTRE LOS CANDIDATOS A MEJOR FUTBOLISTA DE EUROPA

 El delantero argentino Lionel Messi aparece entre los 26 candidatos a obtener el premio al mejor futbolista de Europa de la temporada 2012-13, anunció hoy la Unión continental de balompié (UEFA).

Messi, de 26 años, ganó la primera edición del lauro, otorgada en 2011, mientras que el español Andrés Iniesta, su compañero en Barcelona, conquistó el trofeo la pasada campaña.

El club alemán Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, de la Liga de Campeones y de la Copa de su país, aportó entre los aspirantes al francés Franck Ribery, al holandés Arjen Robbena y a los germanos Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger.

La UEFA también incluyó en la nómina al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al galés Gareth Bale (Tottenham), al holandés Robin van Persie (Manchester United), al polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y al sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain).

El premio, surgido por iniciativa del francés Michel Platini, presidente de la entidad continental, será entregado el 29 de agosto en Montecarlo, donde se realizará el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions.

Al igual que en los años anteriores, un jurado de periodistas de cada federación eligió a cinco preferidos con un puntaje de 1 a 5, según su preferencia.

De la lista de 26 candidatos sólo los primeros 10 acceden a la segunda ronda de votación, que determinará los tres finalistas en carrera a ganar el premio.

El uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero de la última Liga de Italia, con 29 redes en las filas del Nápoles; y el chileno Arturo Vidal, del bicampeón Juventus, quedaron fuera de la relación.

Roma, 9 de julio 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OVACIÓN RECIBE MARIO GÓMEZ LÓPEZ AL SER GALARDONADO POR 50 AÑOS DE OFICIO

Vie Jul 12 , 2013
Una ovación de a pie de los más de 80 asistentes a la celebración del Día del Periodista en el ex Congreso Nacional de Santiago, recibió el periodista Mario Gómez López, en reconocimiento a sus 50 años de oficio. El galardón lo entregó el Colegio de Periodistas de Chile, a través de sus Consejos Metropolitano y Nacional. Mario Gómez López (87), está siendo postulado por cerca de 200 periodistas y destacadas personalidades del mundo de las comunicaciones, arte, cultura, derechos humanos, iglesia católica, social, político al Premio Nacional de Periodismo 2013, que se dirimirá el próximo mes de agosto. Gómez López transmitió por radio Minería la Marcha de la Patria Joven que terminó con el triunfo de Eduardo Frei Montalva en 1964. En 1967 estuvo en el conflicto de Laguna del Desierto y reporteó la muerte del Teniente Merino. Entrevistó a todos los presidente de América Latina de los años 60 (está en su libro). En gira por Francia junto a Frei Montalva entrevista a Charles de Gaulle, sirviéndole de intérprete el propio mandatario chileno. En 1969 asumió el compromiso con la candidatura popular de Salvador Allende, esto le vali{o que figurara en el primer bando como uno de los hombresmás peligrosos de Chile por las nuevas autoridades militares. Se asila y parte luego a un largo exilio, donde no estará ausente el periodismo y el reconocimiento a su trabajo. Quizás la singularidad, de este maestro del periodismo, es que que destaco y fue muy conocido por la gente en los años 60 a través de su voz y en ese entonces la radio más importante, con su programa El Correo de Minería. Pese a una ausencia de 10 años -por razones de exilio- retorna convirtiéndose a los 58 años nuevamente en la voz de la gente, que lo reconoce y se siente interpretada por +el. En los duros años 80, bajo estado de sitio y una fuerte censura, todos los carros maniceros del centro de Santiago sintonizaban «Reportajes en Primer Plano con Mario Gómez López y su grabadora», transmitido a las 14 horas por radio Chilena. Vuelve para ser voz de los sin voz, del común de la gente, y pone micrófono al carretonero que le habla de política y va con el presidente de la Corte Suprema a cobrar su sueldo. es decir todos los personajes de Chile son iguales ante el micrófono. En 1985, durante una semana acompañó a la gente de San Antonio, epicentro del terremoto de marzo de ese año, que había perdido sus casas y estaba viviendo a la intemperie. Mario Gómez López es capaz de sintonizar con la gente porque ella se siente parte de su vida y de su familia. Entra a los hogares como un invitado más, en un periodismo que es muy difícil de ver ahora, y donde los libretos son hoy analizados en las escuelas de Periodismo. Por Mirna Concha. Santiago de Chile, 12 de julio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg