LUCES ROJAS DE SINDICATOS PARAGUAYOS POR INMINENTES DESPIDOS MASIVOS

Los sindicatos paraguayos encendieron luces rojas ante lo que consideran la inminencia de despidos masivos en las instituciones del Estado a partir del cambio de gobierno el próximo 15 de agosto.

El dirigente de la Unión de Trabajadores del Estado, Anibal Martínez, manifestó la preocupación de los sindicatos del gremio tras declaraciones de Germán Rojas, jefe del equipo de transición del presidente electo, Horacio Cartes.

Rojas dijo que quienes entran a la función pública deben tener presente el riesgo de perder su puesto, palabras antecedidas por la cesantía de siete mil empleados contratados del Tribunal Superior de Justicia Electoral por petición de Cartes.

Martínez explicó como otra central preocupación del sector el anuncio hecho por el gobierno electo de que reducirá en sus dos terceras partes el número de Secretarías (ministerios) existentes en la administración central.

El dirigente sindical evocó la situación que se presentará con esa política a los trabajadores contratados y aseguró son tantos como los permanentes, condenados a no envejecer ni enfermarse por carecer de acceso a la seguridad social.

Explicó que los despidos masivos no son nada nuevo y recordó que el gobierno saliente de Federico Franco hizo despidos masivos en instituciones como la Secretaría de Acción Social y la Empresa de Servicios Sanitarios.

Afirmó que solo en la última hubo unas 700 personas despedidas pero todos los puestos fueron ocupados nuevamente, destacando el carácter político del asunto

Además, dijo que en su periodo de gobierno se contrató a más personal administrativo que docentes y médicos, sectores que más necesidad de funcionarios requiere, puntualizó.

Martínez consideró que el criterio Cartes de organizar al funcionariado, e incluso fusionar secretarías de Estado con participación del sector privado, apuntan a algo mucho más grave.

«Indirectamente nos está diciendo que habrá privatizaciones y sabemos la consecuencia negativa de ello», agregó.

Asunción, 19 de julio 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA EN SECTOR CERCANO A LONGUEIRA

Vie Jul 19 , 2013
El doctor en psicología social y antropólogo de la U. de Santiago, Sergio González, sostuvo que el sector político cercano a Pablo Longueira cometió una irresponsabilidad política al no tener en cuenta los antecedentes médicos y personales del hoy renunciado candidato presidencial. “Hubo una situación de irresponsabilidad al no prever una situación tan significativa dentro de un perfil psicológico que, se supone, su entorno conocía”, sostuvo el académico. “Su partido se debió haber dado cuenta de lo que le estaba pasando a Pablo Longueira. Cuando una persona postula para ser gerente de una empresa se le hacen las evaluaciones suficientes como para que se pueda desempeñar en el cargo y si te postulan como candidato presidencial sin una mínima consideración de las situaciones personales e interpersonales, es una muestra de muy poco compromiso político”, agregó el psicólogo social. Para González, “lo más probable es que Longueira no haya tenido contemplada esta candidatura y se haya visto impelido a tomar un puesto que no estaba en su agenda. Eso genera una presión y un estrés enorme”. El especialista de la Universidad de Santiago argumenta, además, que la propensión a la depresión se había manifestado con anterioridad – según han informado cercanos al ex ministro de Economía -, como por ejemplo, después de conocerse el caso Spiniak. Respecto a lo que debería hacer Longueira después de este episodio crítico, el académico de la U. de Santiago, cree que lo primero que se recomienda es la “desconexión total de los elementos de presión y de estrés. Salir del escenario público y segundo, poner toda su energía, y la de su entorno, en enfrentar el complejo cuadro clínico en el que se encontraría”. Por Alex Araya L. Santiago de Chile, 19 de julio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg