PAPA PIDE A FIELES NECESIDAD DE CONSTRUIR UN MUNDO MÁS JUSTO

Sao Paulo, 24 jul (PL) El papa Francisco reclamó hoy más protagonismo de los jóvenes para construir una nación y un mundo más justo, solidario y fraterno durante la misa en el santuario de Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo.

Al presidir la primera misa en Brasil ante unas 200 mil personas, Francisco destacó la necesidad de los hombres de no dejarse seducir por los ídolos pasajeros que se ponen en el lugar de Dios -como el dinero y el poder- y mantener la esperanza.

El Obispo de Roma llamó a los adultos a ayudar a la juventud a ser artífice de la edificación de un mundo mejor y demandó vivir con alegría, pues un cristiano «no puede tener el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo.

Tras reiterar la importancia de educar bajo valores éticos, dijo que los jóvenes deben ser abanderados de un mundo mejor y un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad.

En su homilía manifestó también preocupación la falta de oportunidades que ensombrece el futuro de una generación entera de muchachos.

Concluida la ceremonia, el Papa salió a unos de los balcones de ese templo y en idioma español sorprendió a los brasileños de Aparecida al anunciar que regresará en 2017 a este lugar cuando se cumplen 300 años del descubrimiento de la imagen de la virgen.

«Que nuestra señora de Aparecida los cuide, y hasta 2017 que voy a volver», afirmó Francisco en español después de ofrecer una misa a más de 200 mil fieles en Aparecida, ciudad ubicada en el estado de Sao Paulo.

Según la leyenda tres pescadores encontraron en el río Paraíba en 1717 una imagen de la vírgen nuestra señora de la Concepción a la que llamaron Aparecida, que posteriormente fue coronada como santa patrona de Brasil en 1930 y es conocida también como la virgen negra.

El santuario, donde se encuentra la vírgen es el segundo más grande templo del mundo, después de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, tiene una capacidad para acoger a unas 300 mil personas y es visitado cada año por 10 millones de visitantes.

Antes de abandonar Aparecida, el Papa almorzó con obispos en la casa religiosa, sorprendió y desconcertó a sus guardaespaldas al abandonar el papamóvil durante su recorrido para saludar a la multitud.

Tras su regreso a Río de Janeiro, Francisco inaugurará una sala de atención integral de salud mental, la cual acogerá en breve a personas de bajos ingresos con adicción a las drogas.

Esta visita se incluye entre las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud católica, iniciada la víspera en la playa de Copacabana.

PRENSA LATINA

Crónica Digital, 24 de julio 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU reclama acciones contra la hepatitis viral

Jue Jul 25 , 2013
Naciones Unidas, 24 jul (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó hoy acciones contra la hepatitis viral, causante de enfermedades que ocasionan alrededor de un millón de muertes cada año, en particular por cirrosis y cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis B y C afectan a 240 millones y 150 millones de personas, respectivamente, por lo cual constituyen un importante riesgo sanitario en todo el mundo, afirmó esa agencia de Naciones Unidas. En un mensaje por el Día Mundial contra la Hepatitis (28 de julio), la OMS recordó que todos los tipos de ese mal (A, B, C y D) pueden causar infección e inflamación grave y crónica del hígado y dar lugar a cirrosis y cáncer del hígado. Según la OMS, millones de personas padecen hepatitis viral o están expuestas al riesgo de contraerla sin ser conscientes de estar infectadas y de poder desarrollar una enfermedad hepática crónica grave. Frente a esa situación, la organización llamó a una mayor prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas y a incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización. La denominada epidemia silenciosa se caracteriza porque los afectados no desarrollan ningún síntoma cuando contraen la infección, a veces durante decenios, hasta que desarrollan la enfermedad hepática crónica. El Día Mundial contra la Hepatitis recuerda la fecha del nacimiento del Premio Nobel Baruch Samuel Blumberg (Estados Unidos), el descubridor del virus de la hepatitis B. Prensa Latina Crónica Digital, 25 julio 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg