¿UNA COPA INMERECIDO?

 

 El  miércoles 24 de julio, se jugó  la segunda final de la Copa Libertadores de America en la ciudad de bello horizonte en el estado de Minas Geraes en Brasil, evento que disputaban los equipos de Atlético Mineiro y el Olimpia de Paraguay, conocido como el rey de copas tres veces campeón de la libertadores, a su vez el Atlético que  nunca ha salido campeón en esta liga.  La final transmitida por la cadena fox, en su señal fox sport, y la transmisión para los televidentes chilenos es por medio de fox sport premiun, esto quiere decir que para poder acceder a ella hay que pagar un adicional en la cuente normal de TV cable.  Todo lo anterior se corona con el equipo de periodistas, relatores, informadores de cancha y comentarista. El Sr. Fernando Niembro, buque insignia de esta cadena televisiva, por el cual pagamos por escuchar sus comentarios, cosa que resulta bastante irritante debido a la poca o nula imparcialidad que tiene para plantear lo ocurrido en la cancha, calificando como épica la derrota del equipo paraguayo, el cual jugó con la táctica del murciélago es decir todos colgados del travesaño. Además de defender el antifútbol del equipo de Almeyda, desacreditó uno por uno a los jugadores del gallo, haciendo la única excepción en Ronaldinho Gaucho, descalificar a este ultimo habría rayado en la locura misma, al arquero Víctor lo destrozo por haberse adelantado en la definición con  el equipo de nuestro querido Bielsa a la sazón dirigido por Martino, mientras que a la  pareja de centrales las paso por la maquina de moler carne, empecinándose con Julio Cesar. De este último dijo que, ¿cómo un jugador como este podía jugar en primera división?. A los volantes los tildo de simples tiradores de centros, a los delanteros de jugadores poco inteligentes (es decir tontos) sin ideas. Finalmente criticó la recaudación del evento que fue cercano a  los siete millones de dólares y comparó este hecho con las plantillas de ambos equipos, solo le falto hablar de la guerra de la triple alianza. ¿Hasta cuando la cadena Fox nos impone a este señot teniendo en su plantilla de comentaristas a persona tan claritas para ver el futbol, tales como Latorre y un centenar más?

Por Miguel Ángel González  Jara

Crónica Digital, 25 de julio 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE PIDE EXTRADITAR ALEMÁN CABECILLA DE CENTRO DE TORTURAS

Jue Jul 25 , 2013
a Corte Suprema de Chile dio su visto bueno hoy a la solicitud de extradición a Alemania de Harmut Hopp, quien fuera uno de los cabecillas del centro de detención y torturas Colonia Dignidad. Hopp, conocido como el lugarteniente de Paul SchÃñfer, el jerarca de Colonia Dignidad, se encuentra prófugo en Alemania desde 2011, pero sentenciado por la justicia chilena por su complicidad en cuatro delitos de violación de un niño y abusos sexuales a más de una decena de menores. La solicitud de extradición fue presentada por el juez Hernán González, magistrado de la Corte de Apelaciones de Talca, y enviada al Ministerio deRelaciones Exteriores para su puesta en práctica. El pedido encuentra como principal obstáculo que las leyes alemanas estipulan que ningún ciudadano germano será puesto en manos de la justiciade otro país. No obstante, la Corte Suprema considera que la extradición debería proceder en este caso, a tono con principios del derecho internacional, ya que no está referida a delitos políticos, sino comunes, y la causa no prescribió. En enero último, seis excabecillas de Colonia Dignidad, entre ellos Hopp, fueron sentenciados a penas de cárcel, acusados de violación y secuestrode menores. La Corte de Apelaciones de Talca ordenó aplicar las sentencias de cárcel para Kurt Schnellenkamp, Gunter Schaffrik Bruckmann, Gerhard Mücke y el chileno Dennys Alvear Henríquez, quienes se entregaron en el despacho del ministro en visita Hernán González. Schaffrick y Mücke, alemanes, deberán cumplir una penas de 11 años de prisión, responsables de la violaciones a cuatro niños y secuestros. Schnellenkamp (de nacionalidad holandesa) y Alvear, están sentenciados a cinco años, cómplices de violaciones a cuatro menores. En el caso de Seewald , pesa una condena de ocho años de cárcel, por cómplice de violación de cuatro menores y secuestro. Colonia Dignidad fue fundada en la década de los años 60 del pasado siglo por inmigrantes alemanes en la provincia de Linares, región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago de Chile. En época de la dictadura de Agusto Pinochet (1973-1990) la colonia fue utilizada como centro de reclusión y tortura de detenidos políticos, y con el apoyo de los servicios secretos alemanes disponía de bunkers, túneles, hospital, aeródromos, infraestructura que le permitió, entre otras actividades, participar en la producción y tráfico de armas. El jerarca de la comunidad, SchÃñfer en marzo de 2005 fue detenido en Argentina y extraditado a Chile. Falleció en abril de 2010 en el hospital de la expenitenciaría de Santiago.   Santiago de Chile, 25 de julio 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg