PRIMER ROBOT QUE HABLA LLEGARÁ EL VIERNES A ESTACIÓN ESPACIAL

El robot japonés Kirobo llegará este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS) en donde analizará cómo las máquinas pueden ayudar a los astronautas en su trabajo.

El robot viaja por primera vez desde la nación nipona con una tecnología de reconocimiento facial y voz, pero solo habla japonés por lo cual su interlocutor será el astronauta Koichi Wakata, quien llegará al módulo orbital en noviembre.

Kirobo forma parte de una nave de carga que también contiene otros suministros y equipos para la tripulación de la ISS. Este proyecto espacial costó unos 100 mil millones de dólares.

Según la Agencia Aeroespacial japonesa, el lanzamiento ocurrió el pasado domingo desde el Centro Espacial Tanegashiman. El robot se mantendrá en el espacio hasta finales de 2014, cuando termine el proyecto.

En una demostración reciente de habilidades, el ingenio mecánico dijo que esperaba «crear un futuro donde los humanos y los robots puedan vivir juntos y llevarse bien».

Kirobo fue desarrollado por la Universidad de Tokio y las firmas Toyota Motor y Dentsu. Está diseñado para navegar en gravedad cero, mide 34 centímetros y pesa un kilogramo.

Tokio, 7  de agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN NEURONAS HUMANAS RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN

Mié Ago 7 , 2013
Un equipo de investigadores estadounidenses identificaron un nuevo tipo de célula en el cerebro que ayuda a las personas a realizar un seguimiento de su ubicación al navegar por un entorno desconocido. Estas células forman un patrón de rejilla triangular denominada cuadrícula, la cual se distingue debido a que su activación representa múltiples localizaciones espaciales. Explicado en la revista Nature Neuroscience, este comportamiento permite realizar un seguimiento de las señales de navegación, como la lejanía del punto de partida o de la última vuelta. Los autores identificaron estas células a través del análisis de grabaciones cerebrales de pacientes epilépticos con electrodos implantados profundamente en el interior de su cerebro debido al tratamiento de la enfermedad. Durante la grabación del cerebro, los 14 participantes realizaron un videojuego en el que navegaban de un punto a otro para recuperar objetos y luego recordaban cómo volver a los lugares donde se encontraba cada elemento. Los investigadores observaron la relación entre la forma en que los participantes navegaron en el videojuego y la actividad de las neuronas individuales. El experimento concluyó que sin las cuadrículas, lo más probable es que los seres humanos se pierdan con frecuencia o tengan que desplazarse solo a puntos de referencia. Las células de la red, por lo tanto, son fundamentales para el mantenimiento del sentido de la ubicación en un entorno. Asimismo, señalaron su localización en un lugar crítico del sistema de la memoria humana llamado la corteza entorrinal, parte del cerebro que se ha estudiado en la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Según los expertos, la comprensión de las cuadrículas podría ayudar a entender por qué las personas con esta patología a menudo se desorientan. También es posible que ayude a mostrar cómo mejorar la función cerebral en personas que sufren la mencionada enfermedad. Sobre el tema, un estudio previo en 2010 sugirió la existencia de las células en los seres humanos, pero esta es la primera identificación positiva en las personas. Washington, 7 agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg