GARANTIZARÁ ALBA MEDICAMENTOS ESENCIALES A PAÍSES MIEMBROS

 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) garantizará el abastecimiento de medicamentos esenciales a la población de los países miembros, destacó el ministerio de Salud Pública de Ecuador.

Apuntó que esa decisión se tomó por el Tratado Constitutivo del Centro Regulador de Medicamentos del ALBA y del Registro Grannacional de los Medicamentos ALBA.

La cartera de Salud indicó que el Registro Grannacional de Medicamentos ALBA tendrá una duración de cinco años y para obtenerlo los medicamentos deberán ser fabricados con normas de buenas prácticas de manufactura y cumplir con evidencias científicas que avalen calidad, seguridad y eficacia.

Agregó que desde ese organismo regional se priorizarán las acciones para el uso racional de medicamentos y se vigilará el cumplimiento de las normas de buenas prácticas.

Asimismo, se controlará la distribución, almacenamiento, importación, exportación y el análisis de laboratorio pre y post registro.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que estén disponibles los medicamentos esenciales en los sistemas de salud en todo momento, en cantidades suficientes, en la presentación farmacéutica adecuada, con las garantías de calidad e información y a un precio que los pacientes y la comunidad puedan pagar.

Quito, 8 de agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DE EE.UU. MIENTE AL NEGAR ACCIONES DE ESPIONAJE DOMÉSTICO

Jue Ago 8 , 2013
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos explora el contenido de grandes cantidades de correos electrónicos y comunicaciones de textos de los ciudadanos norteamericanos sin autorización judicial, contrario a lo que afirman funcionarios norteamericanos. Esto proporciona argumentos adicionales para refutar declaraciones recientes de funcionarios de los servicios de espionaje que aseguraron en el Congreso que el público norteamericano no es un objetivo de esas acciones de vigilancia ilegales, señala hoy el diario The New York Times. La vocera de la NSA Judith A. Emmel aseguró al rotativo neoyorquino que las actividades de esa entidad federal son legales y están dirigidas a obtener información de inteligencia sobre las potencias extranjeras y sus agentes, organizaciones y personas foráneas o terroristas internacionales, pero nunca contra ciudadanos estadounidenses. El subdirector de la NSA, John Inglis, aseguró recientemente en el Capitolio que dicha agencia no explora el contenido de las comunicaciones personales de los norteamericanos en ninguna parte del mundo sin una autorización legal específica. Aunque se conoce que esa entidad realiza amplias búsquedas de datos obtenidos en el exterior, el hecho de que inspeccione sin permiso judicial los intercambios electrónicos de los estadounidenses hacia y desde el exterior, constituye una revelación de la verdadera escala de las operaciones secretas de la NSA, agrega el periódico. Esto constituye además otro elemento en el debate sobre el tema del espionaje doméstico, tras las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden, refugiado actualmente en Rusia, acerca de las actividades de la agencia contra la privacidad de los estadounidenses con el pretexto de proteger al país. Funcionarios del Gobierno dicen que el seguimiento de estos datos que cruzan las fronteras en uno y otro sentido fue autorizado por una enmienda de 2008 a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, en la que el Congreso aprobó el espionaje doméstico sin necesidad de una orden judicial. Sin embargo, la legislación aclara que las escuchas y registros de datos electrónicos dentro de Estados Unidos sin una autorización de ese tipo solo sería posible si el objetivo a explorar es un ciudadano de otro país que está fuera de territorio norteamericano, y que las comunicaciones telefónicas no se incluyen en ese acápite. El abogado principal de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, Jameel Jaffer, considera que estas actividades de la NSA afectan la libertad de expresión y asociación, porque las personas cambian su comportamiento desde que conocen que sus comunicaciones y actividades son vigiladas. Según Jaffer, estas acciones ilegales de las agencias de espionaje cambiarán las relaciones entre los individuos y socavan la confianza de estos en el Gobierno federal. Washington, 8 agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg