PRESIDENTE COLOMBIANO POR INICIAR PRONTO DIÁLOGOS CON ELN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que se han hecho algunos contactos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y espera iniciar pronto las conversaciones con esa guerrilla.

En entrevista exclusiva con el noticiero Caracol Televisión, el mandatario abogó por que esas conversaciones eventuales sean más rápidas que con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), y que el ELN libere a un ciudadano canadiense en su poder como gesto unilateral.

 Aunque no reveló el equipo gubernamental que estará al frente de los diálogos, Caracol Televisión aseguró conocer extraoficialmente que se designaría al frente de esta tarea al exministro Horacio Serpa.

El dignatario afirmó que tienen algunas ideas para ese equipo y que no revelará a los designados. «Cuando eso se dé, se dará a conocer», señaló.

 Caracol señaló que para un eventual acuerdo Brasil podría ser el país mediador y que el gobierno nombraría al actual ministro consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, como embajador en Brasilia.

 Por parte del gobierno brasileño, Marco Aurelio García, alto asesor de Relaciones Exteriores, estaría trabajando para agilizar un eventual proceso de paz con el ELN, según esa tele-emisora.

 El 5 de agosto último esa fuerza insurgente reiteró su disposición de buscar un camino hacia la paz en Colombia e iniciar diálogos con el Gobierno y ratificó su voluntad de liberar a Jernoc Wobert tras el anuncio de la compañía Braewal Mining Corporation de devolver los títulos mineros despojados a las comunidades del departamento colombiano de Bolívar.

 Varios sectores y organizaciones sociales han abogado por el pronto inicio de conversaciones de paz con esa guerrillera a la par de la mesa que transcurre en La Habana desde noviembre de 2012 con las FARC-EP.

Santiago de Chile 08 de agosto 2013
Fuente :Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUMENTAN EN EL MUNDO PACIENTES BENEFICIADOS CON HEBERPROT-P

Jue Ago 8 , 2013
   Más de 200 mil pacientes cubanos y extranjeros con úlceras del pie diabético se han beneficiado con el el uso del Heberprot- P, medicamento cubano único en el mundo para tal dolencia. Considerado el producto líder del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), el Heberprot-P salió al mercado hace apenas seis años y ha logrado registros sanitarios en 18 países del mundo debido a su eficacia y seguridad.  Erick Hernández, promotor del CIGB, manifestó en Ciego de Avila, que actualmente el medicamento se emplea en 348 centros de salud cubanos, entre hospitales y policlínicas, con excelentes resultados.  Desde el 2007 hasta la fecha, precisó, casi 22 mil cubanos se han favorecido con el fármaco, el cual muestra eficacia en el tratamiento de la úlcera recalcitrante a la cicatrización del pie diabético, dolencia que no respondía a métodos tradicionales.  Resaltó el trabajo desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, donde han aplicado el medicamento cubano a unos 120 mil diabéticos, con una reducción significativa de las amputaciones.  La doctora Mislene Álvarez, jefa del grupo provincial de Angiología y Cirugía Vascular, señaló que el novedoso producto ha impactado a esa rama de la medicina en el mundo, pues con anterioridad al paciente con lesiones avanzadas se les aplicaba la amputación.  Puntualizó que aunque fue diseñado para llagas graves, se ha demostrado que también es efectivo en los estadios iniciales sin criterios de ingresos hospitalarios.  El novedoso medicamento contiene como ingrediente farmacéutico activo- el Factor de crecimiento epidérmico recombinante humano- que se inyecta dentro de las lesiones acelerando la cicatrización de las úlceras, explicó Alvarez.  Agregó que en la provincia alrededor de mil profesionales, entre angiólogos, podólogos, enfermeros y médicos generales integrales, han recibido diplomados sobre el manejo de pacientes con úlceras en sus pies y en el empleo de esta terapia de reemplazo.  Ciego de Avila, junto a la Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, están entre los mejores territorios del país en la atención de enfermos con el Heberprot-P, que ya se aplica en las zonas más apartadas de la ciudad mediante el servicio primario de salud.  Santiago de Chile 08 de agosto 2013 Fuente :Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg