SONDEOS FAVORABLES A GESTIÓN GUBERNAMENTAL EN VENEZUELA

La gestión del gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, muestra resultados positivos en sondeos realizados en el país por firmas especializadas, reveló hoy el periodista José Vicente Rangel.

En su programa televisivo dominical Jose Vicente Hoy, el comunicador se refirió a un estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizado entre el 8 y 15 de julio en el estado de Carabobo.

La evaluación reflejó que 59,9 por ciento de los consultados considera positiva la labor de Maduro frente a 35,9 por ciento de opiniones negativas.

Además, el 62,1 por ciento manifestó su interés en lograr que Venezuela continúe por la dirección que llevaba el fallecido presidente Hugo Chávez.

Unido a ello, el 46,9 por ciento indicó que votaría por Maduro si las elecciones presidenciales fuesen en este momento, frente al 29,8 por ciento a favor del excandidato opositor Henrique Capriles.

Rangel se refirió también a un sondeo de la firma Hinterlaces, en el cual el método de gestión pública denominado gobierno de calle recibió un 62 por ciento de evaluaciones positivas.

Asimismo, la opinión desfavorable sobre los partidos de la oposición pasó del 37 por ciento en junio al 56 por ciento en la actualidad.

Caracas, 11 de agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUBLICA ISRAEL LICITACIÓN PARA MIL 200 CASAS EN TERRITORIOS OCUPADOS

Dom Ago 11 , 2013
El gobierno israelí convocó hoy licitaciones para la construcción de mil 200 viviendas en la Cisjordania, un plan revelado la semana pasada por una agrupación pacifista y calificado por medios palestinos de obstáculo para la paz. Las autoridades palestinas condicionaron su aceptación al reinicio de conversaciones negociado por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a la liberación de presos palestinos y al congelamiento de las construcciones en la Cisjordania y Jerusalén oriental. El anuncio de las licitaciones fue difundido por el ministro de Viviendas israelí, Uri Ariel, un miembro del partido Habait Hayehudí, quien afirmó que ese país continuará construyendo en la Cisjordania, en Galilea y en Jerusalén este, Al Quds para los árabes, donde los palestinos se proponen establecer la capital de su Estado independiente. La nueva oleada de construcciones incluye cerca de mil 200 unidades, 793 en la Cisjordania y es oficializada a tres días del reinicio de las negociaciones palestino-israelíes, cuya primera fase fue realizada la semana pasada en Washington, la capital estadounidense. Con esta actividad de construcción de asentamientos Israel se propone destruir las bases de la solución que desea la comunidad internacional, dijo una fuente palestina. Las negociaciones estaban suspendidas desde 2010 debido a la expansión de las comunidades sionistas en territorios palestinos expropiados por las autoridades de ocupación, considerada un crimen de guerra por la legislación internacional vigente, al igual que el traslado de poblaciones a zonas de un Estado bajo ocupación militar, como es el caso de Palestina. De su lado, el negociador principal palestino, Saeb Erekat, instó a la comunidad mundial a responsabilizar al gobierno de Tel Aviv por la intensificación de las construcciones y adoptar las medidas del caso. La semana pasada la Unión Europea promulgó una resolución que prohíbe a sus miembros proveer fondos para programas de investigación o programas sociales originados en los asentamientos sionistas en la Cisjordania. Tel Aviv, 11 de agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg