EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE: ¿PRODUCTOS DEL CEREBRO?

Una investigación reveló que las sensaciones descritas por personas que estuvieron a punto de morir y sobrevivieron, conocidas como experiencias cercanas a la muerte, podrían estar causadas por un aumento repentino de la actividad eléctrica en el cerebro.

El hallazgo proviene de un estudio realizado con nueve ratas agonizantes. Los especialistas observaron que hubo un aumento de las ondas electromagnéticas cerebrales de alta frecuencia llamadas oscilaciones gamma, durante los 30 segundos posteriores al momento en que el corazón de los animales dejó de latir.

Publicado en la revista especializada Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el análisis sugiere que este mismo fenómeno puede producir un estado de conciencia intensificado en los seres humanos.

Según los expertos, las brillantes luces blancas, experiencias extracorporales y la sensación de ver todo lo vivido en una rápida sucesión de imágenes forman parte de las descripciones más comunes hechas por personas que estuvieron a punto de morir o se recuperaron de un coma.

Para los científicos, ver una luz indica que la corteza visual está muy activada. Asimismo, el experimento revela que ocurren más oscilaciones gamma en el área del cerebro que está justo encima de esta corteza.

Sin embargo, el estudio advierte que para confirmar los descubrimientos deben realizar más investigaciones con personas que hayan sobrevivido a una muerte clínica porque en la actualidad se conoce muy poco sobre el tema.

Washington, 14 agosto 2’013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ELABORAN OJOS ARTIFICIALES EN MINIATURA

Mié Ago 14 , 2013
Un grupo de especialistas de Suiza, Alemania y Francia diseñó y fabricó los primeros ojos artificiales en miniatura compuestos de superficie curvada plenamente funcionales. Según los expertos, la innovación tiene un elevado potencial industrial en los campos de la robótica móvil, confección inteligente y las aplicaciones médicas. Asimismo, refieren que el ojo compuesto artificial podría utilizarse en el futuro en ámbitos en los cuales es primordial detectar el movimiento panorámico. Un ejemplo sería el transporte, con miras a una identificación eficaz de obstáculos. Los científicos consideran que debido a su reducido espesor y flexibilidad inherentes, estos dispositivos también se podrían integrar en los tejidos para confeccionar ropa inteligente, como sombreros inteligentes con dispositivos de alerta de colisión destinados a las personas con deficiencias visuales. El ojo compuesto tiene un diámetro de 12,8 milímetros y un peso de 1,75 gramos. De igual forma, está formado por 630 unidades de base (denominadas omatidios) dispuestas en 42 columnas con 15 sensores cada una. Los responsables del proyecto explicaron que cada omatidio se compone de una lente combinada con un píxel electrónico. Estos sensores poseen avanzadas propiedades ópticas, como un campo de visión panorámica sin distorsiones de 180 por 60 grados, además de una gran profundidad de campo. Asimismo, pueden adaptarse a una amplia variedad de condiciones de iluminación. Este proyecto forma parte del programa europeo Curvace que impulsa investigaciones sobre ciencia y tecnologías embrionarias, visionarias y arriesgadas. Berlin, 14 de agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg