FIRMAN QUE CANDIDATA MATTHEI NO HA MOSTRADO LA ESTATURA POLÍTICA EN TEMAS DE DD.HH.

El Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, acusó esta mañana a la candidata de la derecha y ex ministra de Estado, Evelyn Matthei de no estar a la altura política que requiere una candidatura presidencial en el marco de sus erráticas declaraciones sobre las violaciones a los derechos humanos a 40 años del golpe militar en Chile.

“Queremos denunciar la actitud de la candidata Evelyn Matthei en materia de los Derechos Humanos, ella ha tenido cuatro versiones en los últimos días respecto de este tema, primero, que tenía 20 años y que no tenía idea, que no asumía ninguna responsabilidad, posteriormente ha ido matizando esa opinión, al final se ha transformado en una víctima más diciendo que fue objeto de bullying por sus críticas, mire la paradoja, la candidata Matthei es víctima también, este es el mundo al revés”, dijo.

Según Andrade “Ella no ha mostrado la estatura política que se requiere de una candidata presidencial” ya que  “mientras nuestra candidata (Bachelet) hace un llamado a la reflexión, a la unidad de todos los chilenos para que desde ahí podamos construir un nunca más y, en consecuencia, una mejor condición para el futuro, mientras nuestra candidata dice que se requiere verdad y justicia, con una perspectiva de futuro, la candidata Matthei a la único que se ha dedicado es a tratar de salir del embrollo en que se metió con sus primeras declaraciones”

“Este es un tema demasiado serio, un tema que requiere de una cierta sensibilidad especial, aquí hay víctimas, los detenidos desaparecidos no fueron objeto de bullying, son detenidos desaparecidos, los muertos no tuvieron un problema de bullying, fueron asesinados, nosotros le queremos pedir a la candidata, ex ministra Matthei que asuma estas cosas con la seriedad y la profundidad que corresponde, esto no es un juego”, concluyó.

Santiago de Chile, 1 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEMINARIO "A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE. REPRESENTACIÓN, RELATO Y MEMORIA. UN DEBATE ABIERTO"

Dom Sep 1 , 2013
A 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, los organismos de derechos humanos, los sitios de memoria, así como parte importante de la sociedad civil, continúan demandando al Estado un mayor compromiso tanto con los esclarecimientos de los crímenes del pasado y su correspondiente enjuiciamiento a los responsables, como un real avance en materia de respeto de los Derechos Humanos en la actualidad. En esta línea es que a 40 años del golpe, surge la necesidad de revisar cómo los gobiernos y la sociedad han afrontado este pasado violento, desde su visión más estática del pasado hasta las acciones de nuevas generaciones que insisten en renovar y revisitar el pasado con una visión crítica y constructiva. Ambas temáticas han convocado progresivamente el interés de académicos a nivel nacional e internacional. En este contexto el Parque por la Paz Villa Grimaldi invita al debate y reflexión a través de la realización del Seminario Internacional “A 40 años del Golpe de Estado en Chile: Representación, Relato y Memoria. Un debate abierto”, el cual aspira a constituirse como un espacio para compartir y debatir diversas posiciones, investigaciones y experiencias en torno a las formas en que el terrorismo de Estado en Chile, así como en el resto del Sur y Centro América, se ha manifestado, y las maneras en que ha sido narrado por las distintas disciplinas del saber, así como el trabajo de rescate, puesta en valor y transmisión de la memoria que han realizado diversos actores sociales en materia de Derechos Humanos. El seminario se llevará a cabo en el auditorio del Café Literario Balmaceda, ubicado en Av. Providencia Nº 410, Comuna de Providencia, el día martes 10 de septiembre de 09:00 a 18:30 horas. En la ocasión se realizará el lanzamiento del libro “Historia de Villa Grimaldi” del Historiador Gabriel Salazar, y comentando el libro estarán Nubia Becker, escritora y sobreviviente de Villa Grimaldi y Alejandro Solís, ex Ministro de la Corte Suprema.  Esperando contar con su presencia, se despide cordialmente  Corporación Parque Por La Paz Villa Grimaldi Más Información en :  http://www.seminariovillagrimaldi.convercom.cl/ Santiago de Chile, 1 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg