SOLICITARÁN REVISAR LA LEY QUE TRANSFORMÓ A LOS CLUBES DEPORTIVOS EN SOCIEDAD ANÓNIMAS

 Diversas reuniones con parlamentarios colocolinos sostendrán Daniel Melo, Vicepresidente del Partido Socialista de Chile y Francisco Flores, Presidente Regional Metropolitano PS, para solicitar la revisión de la ley 20.019. Los dirigentes PS señalaron que es necesario desprivatizar Colo-Colo, y que los socios, a través del Club Social y Deportivo, puedan tener el control mayoritario del club.

“el actual sistema, con Blanco y Negro a la cabeza, esta matando el alma del club. Y no existe ningún resorte que pueda impedirlo. Una medida en esa dirección, es que las corporaciones mantengan el 51% del control accionario, y no queden en manos de los grandes grupos económicos y de poder”, expresó Francisco Flores, presidente Regional Metropolitano.

Asimismo, Daniel Melo, señaló que es posible formar una bancada colocolina, de forma transversal, que revise la ley, ya ha 5 años de funcionamiento, por lo que sostendrán encuentros con algunos de ellos, y reconocidos colocolinos.

“En España, por ejemplo, está en la ley que pueden transformarse todos los clubes, menos el Real Madrid o el Barcelona. La privatización ha implicado que le arrebataron al hincha todo lo social que tenía el club. No hay filiales y antes había en todas las regiones, hasta en Isla de Pascua”, sostuvo Melo.

De lo contrario, aseguran solicitaran que un próximo gobierno, pueda enfrentar esta situación, por lo que esperan poder entregar una propuesta en ese sentido, considerando lo que a su juicio ha sido una gestión desastrosa de blanco y negro.

Señalaron, además, que el déficit del sistema de Sociedades Anónimas Deportivas asciende a $30.600 millonesEn el caso de la concesionaria, en los 4 últimos años, ha gastado más de US$14 millones en contratación e indemnización de jugadores y entrenadores, con nulo impacto deportivo, atravesando la peor crisis futbolística en su historia.

“Una oportunidad, es acoger el llamado de Colo Colo de todos, para tener nuevos socios, antes del 15 de septiembre, para llegar a la presidencia del corporación y luego al directorio de Blanco y Negro, y poder, a los usurpadores del alma colocolina, decirles que se vayan”, expresó finalmente Flores.

Santiago de Chile, 3 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ULTIMAN DETALLES PARA LANZAMIENTO DE SONDA LUNAR

Mar Sep 3 , 2013
Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), ultiman los preparativos para el lanzamiento de la sonda LADEE, una nave que orbitará la Luna para obtener información detallada sobre la estructura y composición de la atmósfera lunar. «La atmósfera de la Luna puede ser más común en el Sistema Solar de lo que se piensa», indicó John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington. Profundizar en su comprensión puede ayudar a entender mejor la diversidad del Sistema Solar y su evolución, aseveró el experto. El despegue tendrá lugar el próximo viernes, 6 de septiembre, a partir de las 23.27 horas (hora local), desde Virginia, Estados Unidos, informó la agencia espacial. A través del proyecto LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer), también se espera poder determinar las características del polvo que se concentra en el cielo lunar, entre otros aspectos. La sonda pesa 248 kilogramos y está fabricada de un material compuesto de carbono, y lleva a bordo tres instrumentos – un espectrómetro de masas para identificar los gases, un detector de polvo física y un reproductor de imágenes para mirar la luz dispersada por el polvo, que le permitirán desarrollar las investigaciones previstas. Un mes después de su puesta en órbita el artefacto iniciará labores sobre la superficie del satélite entre las que destacan una serie pruebas de un sistema de comunicación por láser a alta velocidad, cuyos resultados se podrían aplicar a la Tierra. Washington, 3 septiembre 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg